equipaje de mano, Viva Aerobus

Profeco advirtió por el cobro de equipaje de mano por parte de Viva Aerobus; la empresa dijo que está apegada a la ley

¿Tomarás un vuelo en Viva Aerobus? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya advirtió que no puede cobrar el equipaje de mano.

Desde diciembre de 2021, la dependencia advirtió a los consumidores sobre Viva Aerobus y el cobro de equipaje de mano. Pidieron suspender esta práctica y sancionaron económicamente a la empresa.

Sin embargo, no ha sido la única. Desde hace un año personas han denunciado en redes sociales este mismo problema con otras aerolíneas.

La Profeco destacó que aquellas aerolíneas que no incluyen el derecho a transportar el equipaje de mano y tienen cargos adicionales, como VivaAerobus, lesionan los intereses y derechos de los pasajeros.

Es por eso que exhortó a los consumidores a denunciar y formalizar las quejas en caso de ser víctima de este tipo de prácticas.

Además, la Profeco advirtió que buscará hacer llegar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revisar la Ley de Aviación Civil.

Viva Aerobus gana amparo

La aerolínea interpuso un Amparo en Revisión, que fue otorgado a la autoridad judicial. Tan solo ayer, Viva Aerobus aseguró que su “Tarifa Zero”, que implica que el pasajero viaje sin maleta, está apegado a la ley.

La aerolínea destacó en un comunicado que las autoridades señalaron que los pasajeros pueden acceder a las tarifas preferenciales.

Tras esta resolución, tal alerta queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje”.

Viva Aerobus