Ticketmaster reventa de boletos

La reventa de boletos física de Ticketmaster es considerada una falta administrativa; a través de internet o redes sociales no está regulada

Seguro te ha pasado: estás a punto de conseguir boletos para el Corona Capital, Bad Bunny, o tu artista favorito y se agotan rápidamente. Esto es consecuencia de la reventa de boletos, pero ¿Ticketmaster estará detrás?

A través de Twitter se armó la pela luego de que una supuesta influencer, llamada Miroslava Valdovinos, “presumió” que había vendido 108 boletos para el Corona Capital.

Y sí, al parecer se enteró que a eso se le llama reventa; te contamos qué pasó.

Influencer vende boletos del Corona Capital

El Corona Capital se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los boletos se acabaron como pan caliente, ¡el mismo día!

A pesar de que los boletos volaron a través de redes sociales revendedores ofrecían y presumían tener varios a la venta, cuanto Ticketmaster asegura que solo deja comprar máximo cuatro por persona.

Por lo anterior, comenzaron a denunciar a la revendedora, con el usuario @cigarrosdemiel (que ya eliminó de Twitter), tenía decenas de boletos. Incluso, no era la primera vez que lo hacía.

Valdovinos publicó que tenía entradas para dicho festival pero los vendía a precios muy altos:

  • Abonos: nueve mil 800 pesos
  • Viernes: tres mil 960 pesos
  • Sábado: cuatro mil 500 pesos
  • Domingo: tres mil 690 pesos

Estos precios ni siquiera están cerca de la cifra a la que Ocesa los vende en la fase 4, la más cara:

  • Abonos: seis mil 100 pesos
  • Viernes: dos mil 700 pesos
  • Sábado: dos mil 700 pesos
  • Domingo: dos mil 700 pesos

Miroslava Valdovidos aseguró que el festival le había dado los boletos. Sin embargo, Corona Capital la desmintió y aseguró que Ticketmaster es el único punto oficial para comprar los boletos.

Ticketmaster se deslinda de la reventa

A través de un comunicado, Ticketmaster aseguró que no tiene ninguna relación con Valdovinos y rechazó su participación en el uso indebido de boletos.

La empresa puntualizó que no facilita ni apoya la reventa, la cual es ilegal, y mencionó que ya están investigando.

Reventa de boletos en México

Aunque este tema se hizo tendencia en días recientes, la reventa de boletos es un problema presente en México desde hace años.

Ticketmaster establece que, según el evento, pueden vender seis, ocho, 10 o 12 boletos por persona dependiendo del evento, sin embargo, los revendedores logran conseguir más.

La Ley de Cultura Cívica de CDMX indica que la reventa es una falta administrativa y las personas podrían pagar hasta 30 días de salario mínimo.

En cambio, la reventa de boletos en internet y redes sociales no está tipificada como delito.