La Fiscalía General de Justicia de CDMX dará a conocer más detalles sobre los nexos entre Rautel “N” y la Fiscalía de Morelos, dijo Sheinbaum

El presunto feminicida de Ariadna Fernanda López, Rautel “N”, y su familia tienen negocios en Morelos, por lo que no es raro que el cuerpo haya aparecido en esa entidad, dijo la jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos”.

Claudia Sheinbaum

Un día después de que la jefa de Gobierno acusó de un presunto vínculo entre el abogado Rautel “N” y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que los detalles sobre los negocios los dará a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.

Sheinbaum dijo que Carmona “encubrió y tapó” el feminicidio de la joven, de 27 años, al dictaminar que murió por una broncorespiración por una intoxicación alcohólica y asegurar que no tenía marcas de violencia.

Esta versión contrastó con los resultados de una necropsia realizada por la Fiscalía capitalina. Esta señala que Ariadna Fernanda murió a causa de los múltiples golpes que recibió y el crimen es un feminicidio.

La joven desapareció el 30 de octubre tras una reunión en la Condesa; fue encontraba muerta un día después en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos.

La jefa de gobierno mostró videos donde presuntamente Rautel “N” carga el cuerpo de la joven y lo mete a una camioneta.

El presunto feminicida se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, el lunes 7 de noviembre. Fue trasladado a CDMX donde se le dictó prisión preventiva.

Fiscalía de Morelos no colabora en investigación

La jefa de Gobierno acusó en conferencia de prensa que la Fiscalía de Morelos no colabora con la investigación que realiza la FGJ.

Además está prolongando la entrega de la primera carpeta de investigación, que será proporcionada hasta el 13 de noviembre.

¿Por qué no la entrega ahora, por qué no ayer, porqué hasta el 13 de noviembre?”.

Claudia Sheinbaum