Si tú fuiste una persona afectada, la Profeco aún recibe quejas y todavía podrás recibir el reembolso por los conciertos de Bad Bunny

Luego de las malas pasadas que le hizo Ticketmaster a las y los fans de Bad Bunny, la Profeco informó que la empresa ya hizo el reembolso del costo del boleto a 2 mil 155 personas. En total ha devuelto 18 millones 154 mil 367 pesos.

La Profeco recordó que, por el error, la empresa, y de acuerdo con Ley Federal de Protección al Consumidor, tuvo que devolver el costo total del boleto, más el 20 %. En total Ticketmaster ha regresado 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 son por compensación.

Hasta el momento:

  • Hubo 2 mil 155 boletos reembolsados; mil 86 son de quejas presentadas ante Profeco.
  • Mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución con Ticketmaster.
  • 55 tienen una queja en proceso y con las que se cerraría el caso de los dos conciertos de Bad Bunny.
Profeco en el Estadio Azteca por problemas con Ticketmaster
Profeco

¿Todavía puedo interponer una queja por el concierto?

Si quieres recibir el reembolso por el evento de Bad Bunny, pero todavía no has puesto una queja, aún puedes obtener el beneficio.

La Profeco informó que todavía está disponible el micrositio para solicitar un reembolso por los concierto del 9 y 10 de diciembre. Te pedirán varios datos generales, como tu nombre y teléfono, así como los de tu boleto, como dónde lo compraste y el número de pedido.

Además deberás enviar, en formato PDF, la foto del boleto y una identificación oficial.

Fans del conejo malo en el Estadio Azteca
Obturador MX

¿Qué pasó en el concierto del “conejo malo”?

Como parte de “El último tour del mundo 2022”, Bad Bunny dio dos conciertos el pasado 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Azteca.

Pero todo se salió de control desde la primera fecha. Miles de boletos clonados, a pesar de que la gente los compró en taquillas o en la página de Ticketmaster. En redes sociales, el problema se volvió tendencia. Y el 10, aunque la Profeco asistió al lugar, todavía se detectaron personas que no pudieron entrar a pesar de contar con un boleto original.

La Profeco dijo que obligaría a la empresa a regresar el dinero que cometió por el fraude y si no lo hacía, el caso pasaría a un juez.

Ticketmaster ha tenido problemas en varios países y con varios artistas por sus prácticas monopólicas. En México, una de las quejas más recurrentes, es el alto costo de los boletos y las preventas, en las que supuestamente se acaban los boletos y ya no quedan para la venta general.