Claudia Sheinbaum en representacion de la Batalla de Puebla

Claudia Sheinbaum realizará la propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes sobre la representación de la Batalla de Puebla

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, buscará que la representación de la Batalla de Puebla de 1862, en el pueblo Peñón de los Baños, se considere Patrimonio Cultural capitalino.

Durante la 160° ceremonia cívica, Sheinbaum dijo que es “importantísimo lo que significa que el general Ignacio Zaragoza, al frente de un Ejército que apenas se formaba, venció al más poderoso del mundo”.

(Llevaremos) como propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerla (a la representación) Patrimonio Cultural de nuestro país.

Claudia Sheinbaum

Gob CMDX

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, dijo que espera la participación de alrededor de 10 mil o 15 mil vecinos de toda la demarcación que estarán celebrando el aniversario del hecho histórico.

También hizo hincapié en que la doctora Sheinbaum es la primera jefa de gobierno en asistir a estas celebraciones en más de 90 años de llevarse a cabo.

Nos sentimos muy orgullosos que la jefa de Gobierno nos visite y que vaya a decir que es Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Evelyn Parra

Durante la ceremonia la funcionaria se comprometió a lograr el estatus de patrimonio cultural de la CDMX y del país.

Gob CDMX

¿Cómo celebran la Batalla en el Peñón de los Baños?

Este episodio histórico se trata de cuando las tropas del general Ignacio Zaragoza derrotaron al Ejército francés.

La representación se lleva a cabo en el pueblo tradicional de Peñón de los Baños desde hace más de 90 años.

Dicha tradición consiste en la representación de la Batalla de Puebla, donde los vecinos organizados en comparsas se caracterizan como el Ejército mexicano o el francés para después desfilar por todo el barrio.