Alina Mariel Narciso sale de prisión; la policía mató a su esposo en defensa propia

Los magistrados determinaron que por la violencia que había vivido Alina Mariel por parte de su esposo, el asesinato fue en legítima defensa
Alina Mariel Narciso, policía municipal de Tijuana, recibió la revocación de su sentencia y salió de prisión. Un juez la condenó a 45 años de prisión por haber asesinado a su agresor: su esposo.
La mujer fue detenida en 2019 y este miércoles 24 de mayo un Tribunal en Baja California le notificó sobre la revocación de su sentencia y recuperó su libertad.
Revocan sentencia de Alina Mariel Narciso
Un juez sentenció a Alina a 45 años de prisión por matar en defensa propia a Luis Rodrigo Juárez, su pareja. Además, determinó que debería pagar casi medio millón de pesos.
Sin embargo, los magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Tijuana señalaron que por el contexto de violencia, física, psicológica, moral, estética y sexual contra la víctima, el asesinato fue en legítima defensa. Ordenaron su liberación inmediata.
Alina es originaria de Veracruz. En 2008 se mudó a Tijuana y formó parte de las filas de la Policía Municipal.
En la ciudad norteña conoció a Rodrigo, también policía municipal, y se convirtieron en pareja. El 12 de diciembre de 2019 llegaron a su casa tras ir a una celebración. Alina tuvo una discusión con Rodrigo y presuntamente la intentó golpear y asfixiar; ella tomó el arma de su pareja y le disparó.
De acuerdo con El Universal, el abogado de oficio no hizo nada para defenderla, ni siquiera tomo como argumento los golpes que la víctima presentó en el cuerpo.
El Tribunal ordenó iniciar un procedimiento administrativo contra el juez que dio la sentencia.
Este caso se da pocos días después de que una jueza en el Estado de México dictó una sentencia absolutoria para Roxana Ruiz, condenada a seis años y dos meses de prisión por asesinar a su agresor. Después de varias protestas de colectivos feminstas, la Fiscalía del Estado de México le absolvió la setencia.
Subscribe & Follow