Robo-historico-en-puerto-de-colima

Robo histórico de contenedores en puerto de Manzanillo, Colima. Los ladrones se llevaron 20 contenedores con oro, plata y electrónicos en el puerto de Manzanillo, Colima

Un robo de contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, se registró hace ocho días. No hubo personas heridas, balazos, detenidos y duró más de ocho horas.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya, dijo que es un robo histórico debido a la cantidad de lo robado.

Nunca antes se había registrado un asalto así en uno de los puertos más importantes del país, agregó el vocero.

El funcionario no proporcionó cantidades, ni especificó los montos de lo robado; dijo que esa información le compete a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el robo fue de transportes federales.

El hecho ya fue denunciado.

Si quieres saber más al respecto te invitamos a que veas nuestro video:

¿Cómo sucedió el robo en el puerto de Manzanillo?

Un grupo armado entró al área de maniobras del puerto de Manzanillo y robó 20 contenedores que tenían oro, plata y electrodomésticos. El hecho se supo ocho días después.

Al menos 15 personas sometieron a los trabajadores y guardias. Los asaltantes realizaron la operación durante la madrugada del 5 de junio y tuvo una duración de entre 8 y 10 horas.

El vocero de la Mesa de Coordinación de Colima confirmó en entrevista con medios locales que el robo incluyó 20 contenedores con oro, playa y electrónicos.

El robo fue tan meticuloso que incluso los ladrones abrieron los contenedores y seleccionaron los productos que se robarían. Las cosas que no fueron de su interés las dejaron en el puerto, dijo Joya Cervera.

El funcionario afirmó que el lugar no cuenta con la seguridad necesaria para proteger la mercancía que ahí se almacena. El recinto donde se ubica el patio de maniobras es vigilado y operado por efectivos federales de la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo, la Semar aseguró que el robo no se realizó dentro de las instalaciones del puerto de Manzanillo, sino en una empresa particular que cuenta con el permiso del gobierno municipal y que no es de su competencia.

Horacio Duarte, titular de la Agencia General de Aduanas, afirmó ante medios de comunicación que el robo se hizo en un puerto privado de la empresa Maniobras Alfonso Mireles (MAM), por lo que los contenedores no estaban bajo custodia federal.

Los contenedores recuperados

Gustavo Joya Cervera afirmó que las autoridades recuperaron ocho contenedores en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo.

Estos contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de Durazno, que pertenecen a la empresa Grupo Oro.