Feminicidio de Rosa Icela en el puerto de Veracruz

Rosa Icela se encontró con una mujer en una farmacia del puerto de Veracruz porque le regalaría ropa para su bebé; tenía 8 meses de embarazo

Rosa Icela Castro, una joven embarazada de 20 años, fue a recoger ropa de bebé a una farmacia en la colonia Ampliación las Bajadas, en Veracruz, Veracruz, el pasado 30 de noviembre.

La chica despareció y cuatro días después fue encontrada muerta en un rancho en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. El cuerpo ya no tenía al bebé.

La Fiscalía General de Justicia estatal detuvo a la pareja presuntamente responsable del crimen y logró rescatar a la bebé viva, de ocho meses.

Le quitan su bebe a la embarazada Rosa Icela en  Veracruz
Facebook

La citan en una una farmacia y se la llevan

Una mujer contactó a Rosa Icela por Facebook para regalarle ropa de bebé, ya que la joven estaba a un mes de dar a luz.

Primero le preguntó donde vivía, luego le dijo que la vería en las farmacias YZA, en la colonia Coyol Bolívar. Tras varias cancelaciones, el miércoles 30 de noviembre por fin le dijo que la vería, contó su hermana Mara Lizbeth Castro a medios de comunicación.

Mara dijo que autoridades les proporcionaron videos del momento y corroboraron que Rosa Icela llegó a la farmacia en el puerto de Veracruz alrededor de las 9:30 de la mañana. Ahí se encontró con la presunta delincuente, quien llegó con ropa diferente a la que dijo que iría.

Después de unos minutos parece que la mujer obliga a Rosa Icela a subirse a un vehículo.

Nada más la lleva a ella, agarrada de la espalda, de la parte de la cintura, como si la trajera con algo. Porque mi hermana voltea la cara y no la deja”.

Mara Lizbeth Castro

Encuentran el cuerpo de Rosa Icela; le extrajeron al bebé

La Fiscalía de Veracruz encontró el pasado 3 de diciembre el cuerpo de Rosa Icela en el rancho “Los Arrieros”, en Medellín de Bravo, un municipio que está a unos 25 minutos de la farmacia donde fue vista por última vez.

Sin embargo, los criminales no solo mataron a la joven, sino que le extrajeron al bebé de ocho meses.

La detención de Gonzalo “N” y Verónica “N”, presuntos feminicidas de Rosa Icela, se dio cuando una pareja llegó con un recién nacido al Hospital Regional de Veracruz y no pudieron acreditar su paternidad, publicó La Silla Rota.

La niña está sana y salva, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ya investiga el feminicidio.

Familiares y personas conocidas de Rosa exigen justicia por el crimen.

Protesta por feminicidio con un ramo de flores
Obturador MX