Sandra Cuevas asegura que sufre persecución política

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, le dijo a Claudia Sheinbaum y a AMLO que “no les tiene miedo”, desde el Deportivo Guelatao

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dijo, entre lágrimas, que le han fabricado delitos y que lo “único que ha hecho Morena es vengarse de quienes les hicieron la vida de cuadritos”. 

Aseguró que el acoso y persecución viene directamente por “órdenes de arriba” y que el día de ayer Morena presentó otras 10 denuncias en su contra.

Quiero decirle a usted presidente de la república mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo”.

Sandra Cuevas

En conferencia de prensa, desde el Deportivo Guelatao, dijo que las razones de la denuncia en su contra son “ridículas” ya que solamente cerró el deportivo por 45 días para una revisión por parte de las autoridades capitalinas.

Además culpó al gobierno federal y al capitalino de “echar a perder el país”, 

Se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron, los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres”.

Sandra Cuevas

Alcaldes de oposición refrendan su apoyo a Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue acompañada por otros alcaldes de la oposición, quienes hicieron un llamado conjunto a la jefa de Gobierno: “Déjennos trabajar”.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que Morena persigue a la oposición y no a la corrupción.

Además, aseguró que ella también ha interpuesto alrededor de 10 actas sobre espacios que recibió “hechos pedazos” de la administración pasada.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, señaló que la acción de cerrar el deportivo fue un “acto de responsabilidad” porque “no se quiere otra tragedia más en la ciudad”.

Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo aseguró que el acoso es porque “les dolió el resultado electoral”, refiriéndose a las elecciones 2021 donde Morena perdió la mitad de CDMX.

Cortesía Alcaldía Miguel Hidalgo

Polémicas de la alcaldesa

Sandra Cuevas fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de CDMX de su destitución al cargo de alcaldesa por un supuesto abuso de funciones.

Esto tras ordenar el cierre del Deportivo Guelatao, en el barrio de Tepito, bajo el argumento que tenía daños estructurales irreparables a causa del sismo del 9 de septiembre de 2017.

La funcionaria tiene un plazo de 15 días, a partir del 13 de junio, para apelar la suspensión.

Otra de sus polémicas recientes es que presuntamente tiene tres primos dentro de la nómina de la alcaldía que no van a trabajar, de acuerdo con una investigación de La Lista.

Sobre el tema se limitó a contestar que “investiguen bien” y que se compruebe con sus más de 10 mil colaboradores.