Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, acusó a la administración anterior por la opacidad en el uso del dinero público

Sandra Cuevas no ha comprobado en qué gastó 86 millones de pesos (mdp) en el primer año de su administración en la alcaldía Cuauhtémoc, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El informe revela que en total hay opacidad de 112 mdp, pero poco más de 15 mdp corresponden a la administración anterior del morenista Néstor Núñez.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la alcaldesa debe transparentar el uso del dinero.

Le corresponde a la alcaldía mostrar evidencia. Tiene que responder a las observaciones”.

Claudia Sheinbaum

La ASF aseguró que no hay comprobantes que justifiquen en qué se gastó el monto señalado, ni de los servicios recibidos.

Tampoco publicó los informes de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de lo Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la CDMX. Ni desglosó el destino del presupuesto de manera trimestral.

Cuevas niega resultados de la auditoria

La alcaldesa Sandra Cuevas respondió en un comunicado que la información de la ASF sobre la Cuauhtémoc es “inconsistente e imparcial”.

La funcionaria dijo que la auditoría es sobre recursos del Fondo de Aportaciones durante nueve meses de la gestión de Núñez en la Cuauhtémoc 

Aseguró que el dinero se aplicó al 100 % para proveedores de bienes y servicios a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX

También se pagó la luz, agua, mezcla asfáltica, combustibles y servicio de vigilancia mediante la Policía Auxiliar.

La Auditoria Superior de la Federación no ha formalizado los resultados finales de la auditoria, ya que en la Confronta realizada el pasado 14 de septiembre, se estableció el tiempo para la entrega de información adicional con el objeto de analizarla y así proceder a emitir los resultados finales del ejercicio en revisión”.

Alcaldía Cuahutémoc