La alcaldesa Sandra Cuevas acudió a la estación Potrero de la Línea 3 para grabar un vídeo y acusar abandono del Metro

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, usó políticamente el accidente en la Línea 3 del Metro.

Cuevas acudió al lugar a ofrecer ayuda y aprovechó para grabar un video y criticar al gobierno de la capital, acusó Sheinbaum.

Unas horas después del choque de vagones entre las estaciones Potrero y La Raza, la alcaldesa de Cuauhtémoc acudió al sitio aunque este queda en la Gustavo A. Madero.

A través de un video en redes sociales ofreció apoyo de ambulancias y aprovechó para criticar la ineficiencia y corrupción de Claudia Shienbaum.

Le exijo sesión de cabildos de carácter urgente para trabajar en conjunto por Cuauhtémoc y la Ciudad de México”

Sandra Cuevas

Sheinbaum contestó que la oposición que debió llegar al sitio a ayudar y no a lucrar políticamente. Reiteró que su gobierno se centra en las victimas y búsqueda de justicia.

No quiere a México quien hace uso politico de una tragedia. Lo que quiere es esa noticia de 8 columnas, no quieren ayuda a la gente”.

Claudia Sheinbaum

Oposición presenta denuncia contra Claudia Sheinbaum

Además de Cuevas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y la de Álvaro Obregón. Lía Limón, aprovecharon la tragedia para criticar a la jefa de Gobierno.

Los alcaldes del PAN grabaron un mensaje afuera de las estaciones Parque de los Venados y Barranca del Muerto.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó a una denuncia colectiva contra Sheinbaum por el accidente de la Línea 3. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Claudia Sheinbaum rechazó que el Metro no tenga mantenimiento. En conferencia de prensa aseguró que se ha invertido en la remodelación de la Línea 1, el Proyecto Metro-Energía y el Puerto de Control del C5.