Las aspiraciones de Santiago Taboada para las elecciones 2024 en CDMX pondrían en riesgo la alianza de alcaldes del PAN-PRI-PRD

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reveló sus aspiraciones para las elecciones 2024 a la jefatura de gobierno de CDMX.

En entrevista con LatinUs el funcionario del PAN y cercano al grupo político acusado de corrupción inmobiliaria, dijo que representaría una alternativa “plural” para la capital.

Es un tiempo de definiciones. Yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante que tomar posturas muy claras yo vengo de un gobierno prácticamente de reelección en donde hemos planteado alternativas distintas a lo que estamos viendo en la ciudad y en el país”.

Santiago Taboada

La desición de Taboada ya fue comunicada al dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, así como a lo dirigentes de los partidos que forman la alianza Va por México” (PRI y PRD).

En otros temas Taboada aseguró que la alcaldía Benito Juárez es la “más segura” para vivir. Recalcó que en esa demarcación no hay presencia de la Guardia Nacional; según él, la seguridad se logró con la capacitación de la policía local.

Durante el cuarto informe de Claudia Sheinbaum, el diputado local del PAN Christian Von Roehrich dijo que Benito Juárez lleva más de cuatro años siendo la “más segura”.

Esto como resultado de la coordinación del gobierno de CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el alcalde; y dejar a un lado la confrontación política, dijo.

Von Roerich respaldó a Santiago Taboada como candidato en el proceso electoral de 2024.

Santiago Taboada es el mejor alcalde de la Ciudad”.

Christian Von Roehrich

En riesgo la Unión de Alcaldias de CDMX

Sin embargo, no todos ven bien su aspiración. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, comentó que si cada alcalde va declarando querer ser jefe de gobierno, la Unión de Alcaldias de CDMX estaría en riesgo.

No me quiero adelantar a ver los resultados, cómo se definen las candidaturas, y estamos muy prontos todavía para poder considerar otro puesto de elección”.

Adrian Rubalcava

A pesar de su comentario, el alcalde, surgido del PRI, recordó que él también está apuntado para participar en el proceso electoral de CDMX en 2024 y descartó abandonar la aspiración.