Claudia Sheinbaum respondió con un refrán a las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón a la petición de realizar una reunión de cabildos

“Consejos vengo y para mí no tengo”, fue la respuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y de Álvaro Obregón, Lía Limón, quienes solicitaron realizar una reunión de cabildos.

Tanto Cuevas como Limón anunciaron que acudirían a las oficinas del Gobierno de CDMX para hacer la solicitud mediante un oficio. La reunión tendrá como fin “tratar temas importantes para la población capitalina”.

Sheinbaum indicó que no tendrían por qué acudir presencialmente a las oficinas del Gobierno central; bastaba una llamada telefónica.

La jefa de Gobierno compartió que hay una red interna de comunicación que pudieron usar:

Pueden tomar la red, marcar por teléfono y decir: ‘hoy no ha habido reunión de cabildo, cuándo vamos a tener reunión de cabildos’, a la secretaria Particular, al secretario de Gobierno, a la Jefa de Gobierno”

Claudia Sheinbaum

El Secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres, será quien las reciba en el caso de que sí acudan a entregar el oficio de manera presencial, indicó la representante del ejecutivo local.

El Cabildo es el Órgano máximo de autoridad en Ciudad de México. Al órgano le corresponde la
definición de las políticas de la Administración Pública, referente a leyes y reglamentos de la capital.

Sandra Cuevas y la primera solicitud

La alcaldesa de Cuauhtémoc solicitó por primera vez una reunión de cabildo el sábado 7 de enero, cuando acudió a la estación Potrero después del choque de trenes en el tunel de la Raza.

En un video grabado en las afueras de lo hechos, Cuevas acudió “para ayudar” con ambulancias a quienes resultaron lesionado, según publicó en sus redes sociales.

Pero el discurso de su video se centró en solicitar la reunión a Claudia Sheinbaum para discutir tema como el “mejoramiento” al Metro de la Ciudad; además de “desdeñar” la labor de remodelación que el Gobierno capitalino ha realizado, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

Actos, que Sheinbaum calificó como “uso politico” del accidente que dejó una jóven muerta y 106 lesionado.