Silvio Rodríguez es nombrado Huésped Distinguido de CDMX

Claudia Sheinbaum nombró Huésped Distinguido de CDMX al cantautor cubano Silvio Rodríguez; además le entregó las Llaves de la Ciudad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró Huésped Distinguido al cantautor cubano Silvio Rodríguez, incluso le agradeció al cantautor su cercanía con el “pueblo de México”.

La ceremonia de premiación fue en el escenario instalado en la plancha del Zócalo de CDMX, dónde hoy, más tarde, dará un concierto gratuito.

Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”.

Claudia Sheinbaum
Gobierno CDMX

La funcionaria recordó la primera vez que vio al cubano en el auditorio de Filosofía y Letras de la UNAM, y cuando en 2006 acompañó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También hizo referencia a la trayectoria del artista de siempre acompañar causas de justicia social y estar “cercano del pueblo”.

Esta ciudad, Silvio Rodríguez, te recibe rendida porque nobleza obliga, porque nos recuerdas que no hay que distraernos porque nadie nos lo va a perdonar”.

Claudia Sheinbaum

Por su parte, el cantautor agradeció a Sheinbaum el reconocimiento y refirió su amor a la ciudad.

No tengo una facilidad de palabra como pudiera parecer por los ─a veces─ larguísimos textos que escribo para cantar… muy agradecido de corazón que esta ciudad me haga este regalo … y nada, muchas gracias. ¡Viva México!

Silvio Rodríguez

El trovador se presentará esta noche a las 20 horas en la plancha del Zócalo, junto con su banda en un concierto gratuito.