Los presidenciables Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum se halagaron mutuamente a pesar de que ambos aspiran al mismo puesto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, echó porras a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, al finalizar la reunión para cerrar filas para que los estados ratifiquen la reforma sobre la Guardia Nacional.

López aseguró que Sheinbaum es una “funcionaria eficaz” y la puso como ejemplo al resaltar los resultados sobre seguridad en CDMX.

Ya quisieran las demás entidades tener los resultados que ha logrado. Es un orgullo”. 

Adán Augusto López Hernández

En la capital del país todos los delitos han disminuido en el último año, aseguraron en breve conferencia.

Datos del gobierno aseguran que los delitos de alto impacto disminuyeron 48. 8 % de enero a septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2019.

  • Homicidio doloso disminuyó 51 %
  • Robo de autos con violencia, 62.5 %
  • Robo a conductor-pasajero de vehículo, 66.4 %
  • Robo a casa-habitación, 60.1 %
  • Robo a negocio con violencia, 63.4 %

“Somos compañeros de lucha”: Sheinbaum a López Hernández

Entre risas, Claudia Sheinbaum también reconoció al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con un “somos hermanos” pero también “compañeros de lucha”.

Mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno también envió un mensaje a la oposición de que “se quedarán con las ganas” de una disputa interna entre integrantes de Morena. 

El apoyo entre la y el funcionario es mientras el partido ya está anunciando a las “corcholatas” de las elecciones de 2024 por la Presidencia. Ambos, y Marcelo Ebrard, figuran como los aspirantes más fuertes para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).