Mau Nieto es acusado de abuso

El standupero Mau Nieto fue acusado por abuso sexual contra Melissa Yamel, productora de comedia feminista

Otra vez el standupero Mau Nieto volvió a hacerse viral y no precisamente por su rutina de chistes. Sino por agresiones machistas.

La productora de standup feminista Melissa Yamel denunció al comediante por la presunta violación que en 2018 vivió dentro del Woko Comedy Club, un foro dedicado al stand up, que recientemente fue clausurado.

Pero no es la primera vez que se le acusa de machista. En 2020 supuestamente dijo apoyar el feminismo; con capturas de pantalla le demostraron su contradicción pues suele hacer chistes machistas.

Acusan al standupero Mau Nieto por violación

Melissa Yamel relató su historia. Presuntamente el comediante le invitó unos tragos, luego la violó en los baños del lugar.

Juan Carlos Escalante, otro standupero, se dio cuenta y le ofreció acompañarla a casa; ahí también habría abusado por ella.

La joven aseguró que Woko le pidió que no hablara de lo sucedido.

Melissa decidió sumar su denuncia a las que otras jóvenes que han hecho contra este comediante.

“Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha pesado mucho mantener este secreto pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón, quiero romper el silencio”.

Melissa Yamel

Hasta el momento ni Mau Nieto, ni Juan Carlos se han pronunciado al respecto.

El comediante ha tenido varias acusaciones en el pasado
Especial

“Apoya” al feminismo; le sacan su tuits machistas

Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional, si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”.

Mau Nieto

Ese fue el tuit que escribió el 17 de febrero de 2020, como un supuesto “aliado” del feminismo.

Sin embargo, fue a través de la misma red social que le compartieron capturas de pantalla donde sus chistes se basan en burlas contra las mujeres.

Y aunque fue tendencia por sus comentarios misóginos, aseguró que “ya estaba deconstruido” y que se avergonzaba de lo que había tuiteado.

¿Quién es Mau Nieto?

Mau es un comediante de 36 años que comenzó su carrera en 2012.

Participó en especiales del canal Comedy Central e ingresó a TV Azteca como guionista; luego fue conductor de “El Hormiguero“, en 2014.

También fue presentador de “La Academia” en Estados Unidos y conductor de Televisa para “100 Latinos Dijeron”.

En 2018 estrenó en Netflix su rutina “Viviendo Sobrio… desde el bar“.

Formó parte de la tercera temporada del reality show de Amazon Prime LOL: Last One Laughing, en 2021.