Tianguis en el AIFA, feria de la mezclilla

Personas en redes sociales criticaron que el “tianguis” afuera del AIFA era como “la emulación perfecta de la Lagunilla y Tepito”

En redes sociales circularon imágenes de un supuesto tianguis afuera del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Perronas en Twitter aseguraron que daba una mala imagen, pues se podían ver estructuras metálicas, maniquís y ropa, promocionada con cartulinas.

Pero no es lo que parece.

¿Tianguis en el AIFA?

Los puestos sí se encontraban en el aeropuerto y tuvieron el permiso de las autoridades, sin embargo, era una feria en la Plaza Mexicana del aeropuerto.

Solo duró un par de días y los comerciantes provenían del municipio de Nextlalpan, quienes estaban en el lugar para participar en la Feria de la Mezclilla. Se llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Sin embargo, hubo comentarios negativos al respecto calificándolo como “la emulación perfecta de la Lagunilla y Tepito”.

Algunos señalaron que el AIFA se convirtió en un tianguis y mencionaron que les deja más “la ropa pirata” que los vuelos.

Controversia en el AIFA

Desde su inauguración, el AIFA fue criticado por su lejanía de CDMX, ya que está en Santa Lucía en el Estado de México.

También por la escasez de vuelos y el poco flujo de personas que hay en el lugar.

Pero también causó controversia que durante la inauguración del aeropuerto, el pasado 21 de marzo, una mujer vendió tlayudas.

Ese mismo día se colocaron vendedores ambulantes que ofrecían libros, gorras y lecturas de cartas, los cuales fueron retirados.

En las instalaciones del AIFA hay locales comerciales establecidos como Starbucks o el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Así como un centro comercial, donde hay cambio de divisas y hasta una tintorería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se ha cansado de repetir que el AIFA “es el mejor aeropuerto de América Latina” y que las críticas son una campaña de desprestigio.