trolebús CDMX

Se trata de un aspirante a conductor del trolebús elevado que circularán en Iztapalapa, chocó una unidad mientras se capacitaba.

Un conductor que aspiraba a ser chófer del nuevo trolebús elevado en CDMX chocó una unidad durante su proceso de capacitación.

El incidente sucedió en el patio principal del Servicio de Transportes Eléctricos, en San Andrés Tetepilco, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Al finalizar la inauguración del puente a desnivel Chamixto en Cuajimalpa, Lajous Loaeza explicó que el aspirante perdió el control de la unidad y le pegó a la barda perimetral del patio de San Andrés Tetepilco.

Eso provocó que el trolebús saliera del patio principal del Servicio de Transportes Eléctricos. El chófer sufrió de heridas, pero no graves, mismas que fueron atendidas de inmediato.

Por suerte no ocurrió otra afectación ni en la cae ni en los edificios”

Andrés Lajous Loaeza

Sobre el costo de los daños del trolebus, indicó que el seguro se hará cargo y los cubrirá en su totalidad.

Las pruebas de choferes para conducir los trolebuses inició el pasado 11 de septiembre para que comiencen operaciones después del 15 de octubre.

Unidades de trolebús en CDMX, sustitutas de la ruta 14 de microbus

Serán 26 unidades de trolebús las que sustituirán el servicio de 250 microbuses que operaban la Ruta 14 en Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, serán suficientes para transportar a habitantes de 22 colonias de Iztapalapa así como a los habitantes de la capital.

En total son 45 los choferes de la extinta ruta 14 los que están en proceso de capacitación para poder manejar las unidades. Así como 15 operadores del Grupo Metropolitano de Transporte.

Esto con el fin de garantizar la seguridad de la población al hacer uso del transporte, dijo Sheinbaum Pardo durante una conferencia de prensa del 12 de septiembre.