Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, habla sobre el Trolebús elevado

Algunas de las estaciones del Trolebús elevado ya están planeadas, las cuales se escogieron por consulta popular

El gobierno de CDMX anunció que lleva 93 % de avance en la obra del Trolebús elevado en Iztapalapa.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, estimó que a finales de junio ya estarán realizando las pruebas finales.

La primera etapa de la obra consta de 7.4 kilómetros de largo y una construcción de 100 mil metros cuadrados, así como un total de 11 estaciones.

El secretario aclaró que los nombres de las estaciones fueron escogidos por los habitantes de la alcaldía a través de una consulta popular.

Obras del Trolebús elevado en CDMX
Gobierno de CDMX

Avance en las obras

Algunos nombres de las estaciones serán:

  • Meyehualco
  • Papalotls
  • Acatitlán
  • Constitución de 1917 (tendrá una conexión con la estación homónima de la Línea 8 del Metro

La construcción tuvo una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, lo que incluye la vía elevada y la compra de 100 trolebuses que circularán por la ruta Constitución 1917 – UACM Casa Libertad.

En cuanto a tiempos estamos ya para avanzar a finales de junio, terminar todo lo que es obra civil, y estar en los procesos de prueba y en los últimos detalles de lo electromecánico.

Jesús Antonio Esteva Medina
Gobierno CDMX

Ampliación del Trolebús Elevado

El secretario dijo que este jueves se publicarán dos licitaciones para la construcción de gasas (rampas de descenso) para que los trolebuses puedan bajar e incorporarse a Ermita y alargar la conectividad.

Estas dos conexiones unirán a la estación UACM Casa Libertad con Santa Marta; además los habitantes del Estado de México podrán tener un transporte más directo.

La segunda conexión sería con la estación Constitución de 1917 con Mixcoac, y de acuerdo al director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, esto permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en los traslados.

Por su parte, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que está es una obra única en su tipo ya que es la única en el país que circulará por un carril confinado elevado.

Además, anunció más obras en movilidad para CDMX, como la compra de nuevos trenes para el tren ligero y la compra de autobuses para el RTP.

Como parte del mejoramiento a la comunidad, la funcionaria anunció que se trabajará en conjunto con los conductores de camiones y microbuses que circulan sobre Ermita para que sean parte del Trolebús elevado.

Gobierno CDMX