Vacunación para 12 y 13 años en CDMX

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, ya se han aplicado 800 mil vacunas tan solo en el mes de abril y ya se trabaja en el registro para los menores de 12 y 13 años.

El director de Gobierno Digital de CDMX, Eduardo Clark, anunció que el plan de vacunación para 12 y 13 años ya se encuentra en marcha y próximamente se darán a conocer las fechas y lugares de aplicación.

Clark dijo que en la CDMX hay cerca de 246 mil personas de 12 y 13 años, por lo que llamó a los adolescentes a que se registren en el portal Mi vacuna.

También aclaró que esta etapa de vacunación estará dirigida exclusivamente a menores que ya tengan los 12 años cumplidos o que los cumplan en el mes de mayo, y de 13 años ya que las dosis no son las mismas que para un adulto.

La razón principal por la que están siendo bastante claros sobre la fecha de 12 años es por la aprobación sanitaria de las vacunas … La aprobación sanitaria en nuestro país es con una dosis pediátrica que sigue en proceso.

Eduardo Clark

CDMX ha aplicado 800 mil vacunas de refuerzo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se han aplicado alrededor de 800 mil dosis de refuerzo gracias a la intensificación del Plan de Vacunación.

Este plan consistió en instalar módulos:

  • Móviles
  • Estaciones del metro
  • Centros de Salud
  • IMSS
  • ISSSTE

(En total) ya llevamos 21 millones 293 mil vacunas aplicadas en la ciudad y esperamos aplicar un poco más de 100 mil entre hoy y mañana.

Claudia Sheinbaum

Respecto al estado de la pandemia, se informó que debido al avance de la vacunación, los indicadores de covid-19, como los son hospitalizaciones, detección de positivos y positividad, siguen en sus mínimos históricos y a la fecha no se muestra ningún cambio en la tendencia de reducción de contagios.

(Esta semana se registraron) 146 personas hospitalizadas en todo el Valle de México por covid o sospecha del mismo; es una reducción de 20 con respecto a la semana pasada, de las cuales 29 están en condición de requerir un ventilador mecánico.

Eduardo Clark

Sobre la reforma electoral del presidente AMLO

La funcionaria reafirmó su apoyo a la reciente propuesta de reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijo que le ve “muchas virtudes”, sobre todo en cuanto al ahorro del presupuesto de los partidos políticos

La primera gran virtud es que se acaban los partidos políticos como negocio … Creo que esto cambia por completo el esquema de financiamiento público a los partidos políticos y a las burocracias partidarias.

Claudia Sheinbaum