hija de salinas de gortari

Carlos Salinas de Gortari y su hija Ana Emilia Salinas Gerard eran unas de la personalidades que apoyaban al santuario Black Jaguar White Tiger

Ana Emilia Salinas Gerard es la primera hija del segundo matrimonio del expresidente Carlos Salinas de Gortari con Ana Paula Gerard Rivero.

No existe mucha información de la joven debido a que su vida se ha mantenido lejos de los reflectores y aunque su padre está lejos del ojo público, prevalece el interés por la familia de Gortari.

Por lo que te contamos qué se sabe de Ana Emilia.

(Twitter: @gabytronica)

¿Quién es Ana Emilia Salinas Gerard?

Ana Emilia es la primera hija del segundo matrimonio del expresidente Carlos Salinas de Gortari con Ana Paula Gerard Rivero.

Nació el 22 de enero de 1996 en La Habana, Cuba, y actualmente tiene 26 años.

De acuerdo con la revista Caras, Ana Emilia es amante de los animales, principalmente de los felinos.

Familia de Ana Emilia

Es la hija mayor del segundo matrimonio del expresidente.

Sus hermanos son:

  • Patricio Gerónimo Gerardo Salinas Gerard, nació el 22 de marzo de 1998
  • Mateo Salinas Gerard, nació en 2006 en una clínica de Londres, Inglaterra

También tiene tres medios hermanos, hijos del primer matrimonio de Carlos Salinas con María Cecilia Yolanda Occelli.

Ana Emilia Salinas con la Reina Isabel II

Ana Emilia compartió en su cuenta de Instagram en noviembre de 2019 una fotografía en la que se ve a la Reina Isabel II junto al divulgador científico David Attenborough.

Esta imagen venía junto a un mensaje que decía: “Es un honor estar presente cuando la reina le dio a Sir David Attenborough el Premio de la casa Chatham por Planeta Azul”.

En dicho evento se entregó el reconocimiento Premio Chatham House 2019, que entregó la reina en el Instituto Real de Asuntos Internacionales a David Attenborough.

(Instagram)

La hija de Salinas y el Black Jaguar White Tiger

En julio pasado el santuario Black Jaguar – White Tiger (jaguar negro, tigre blanco) y su dueño, Eduardo Serio, estuvieron en controversia por el maltrato animal que sufrían leones y otros animales.

Antes de que el lugar fuera clausurado, celebridades internacionales acudían para convivir con los animales y realizar donaciones.

Una de las personas que más visitaba el lugar era Carlos Salinas y Ana Emilia, de acuerdo con la periodista Gabriela Gutiérrez.