salinas

Ana Paula Virginia Gerard fue secretaria técnica del gabinete económico durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Ana Paula Virginia Gerard Rivero es la segunda esposa del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien tuvo tres hijos.

Salinas y Gerard se casaron poco después de que el expresidente se divorciara de Cecilia Occelli González tras terminar su mandato.

Te contamos quién es la actual esposa de Salinas.

(Harvard Kennedy School)

Biografía de Ana Paula Virginia Gerard

Ana Paula es una economista que estudió en Harvard y fue secretaria técnica del gabinete económico durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Tiene una licenciatura en economía por el Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM) y una maestría en administración pública en Harvard.  

En 2018, publicó su libro “México, encuentros culinarios” luego de recorrer las 32 entidades federativas para mostrar la gastronomía del país.

Esposa de Salinas de Gortari

Cuando Carlos Salinas se divorció de Cecilia Occelli en 1995, inició una relación con Ana Paula, quienes tuvieron tres hijos.

  • Ana Emilia Salinas Gerard: nació el 22 de enero de 1996 en La Habana, Cuba
  • Patricio Gerónimo Gerardo Salinas Gerard: nació el 22 de marzo de 1998
  • Mateo Salinas Gerard: nació en 2006 en una clínica de Londres, Inglaterra

Polémicas

Ana Paula no ha estado envuelta en polémicas de manera directa, pero sus hermanos, Hipólito y Jerónimo Gerard Rivero, se han beneficiado por contratos con cárceles.

El Grupo de Ingenieros y Arquitectos Asociados (GIA), que está a su cargo de Hipólito, recibe mil millones de pesos al año como concesión por tener un contrato con el gobierno para mantener la cárcel federal en Miahuatlán, Oaxaca

Esto porque en 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de Gobernación y el GIA firmaron un contrato durante 22 años.

Los hermanos de Ana Paula se benefician con los contratos de los penales privados.