Ángel Del Villar

Te contamos quién es y por qué detuvieron a Ángel del Villar, director de Del Records y productor de narcocorridos

Ángel del Villar, director de Del Records y productor de narcocorridos, fue detenido en California, Estados Unidos, por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que además de del Villar, el martes 14 de junio detuvieron a Luca Scalisi, director financiero Del Entertainment.

¿De qué se le acusa a Del Villar y Luca Scalis?

Estados Unidos acusa a ambos de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, mejor conocida como “Ley Kingpin”. 

Presuntamente Del Villar y Scalisi han realizado negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Gerardo Ortiz, quien está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Ángel Del Villar y Luca Scalisi ya hicieron sus apariciones iniciales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.

Luego del encuentro, ambos fueron liberados por medio de fianzas y será el 20 de julio cuando se den las lecturas de sus cargos. 

Cabe mencionar que si Del Villar y Scalisi son condenados por violar la “Ley Kingpin” podrían enfrentar una sentencia máxima de 30 años.

¿Quién es Ángel del Villar? 

Ángel del Villar es originario del estado de Zacatecas y actualmente tiene 41 años. 

Es el propietario y CEO de DEL Records, un sello que fundó en 2008 con el objetivo de “reconocer y dirigir a jóvenes artistas independientes del género regional mexicano”. 

La marca discográfica ha manejado a cantantes y agrupaciones como: 

  • Gerardo Ortiz
  • Ulices Chaides y sus Plebes
  • Lenin Ramírez

Otras polémicas

Aunque Ángel del Villar ha resaltado por su sello DEL Records, también tiene algunas polémicas a nivel personal y profesional. 

Para empezar, no es la única vez que ha sido perseguido por la justicia estadounidense. 

En mayo de 2020, el FBI allanó las oficinas de su disquera y casa. Según el medio Univision, la razón fue una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz

En su vida privada, a Ángel del Villar se le recuerda por ser la expareja de la “Chiquis” Rivera, hija de la artista mexicana Jenni Rivera, quien lo acusó de celoso, controlador y violento.

El productor asegura que su trabajo es honesto y hasta hace videos de “motivación y superación personal”.