Arely Pablo, la mexicana que murió durante el secuestro de estadounidenses en Matamoros

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que durante el secuestro de cuatro estadounidenses, y muerte de dos, también murió Arely Pablo en Matamoros
Arely Pablo murió durante el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Una bala perdida la mató.
Testigos contaron a El Universal que una bala perdida mató a la joven, de 33 años, cuando bajaba de una micro.
“Lamentamos mucho las pérdidas de vida humana, la de la connacional, nos lastima”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal. Agregó que trabajaba en una fotocopiadora.
La presidenta de la Asociación de Jóvenes Embajadores del Poder Pentecostés, Priscila Andrade, dijo a El Universal dijo que Arely pertenecia a un grupo de la iglesia y trabajaba con niñas y niños en cursos bíblicos de verano.
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de la mexicana, quien fue velada el miércoles 8 de marzo.
¿Qué pasó en Matamoros?
Cuatro personas estadounidenses llegaron el viernes 3 de marzo en una camioneta a Matamoros, Tamaulipas; la única mujer del grupo se realizaría una cirugía estética.
Sin embargo, menos de tres horas en el país, se cruzaron con hombres armados que iban en una camioneta y los secuestraron. Cuatro horas después, el gobernador de Tamaulipas informó que encontraron a las cuatro personas: dos estaban muertas, una herida y otra, ilesa.
Las autoridades mexicanas aseguraron que los secuestradores pertenecen a un grupo criminal y los confundieron con rivales. Después se supo que los culpables fue el Grupo Escorpión, o Escorpiones, una célula del Cártel del Golfo.
Pero el miércoles 8 de marzo cinco personas, amarrados de las manos, aparecieron en calles de Matamoros con una manta escrita por, presuntamente, el Cártel del Golfo. En ella, pedía disculpas por el secuestro y asesinato de los cuatro estadounidenses y aseguraba que los culpables eran los Escorpiones.
Subscribe & Follow