Arturo Peña Nieto, hermano de Enrique Peña Nieto

Arturo de Peña Nieto presuntamente recibió cheques de una familiar consanguínea, quien también envió dinero a Enrique Peña a España

Arturo Peña Nieto, el hermano de Enrique Peña Nieto, salió entre los presuntos involucrados en las dudosas transferencias millonarias que se realizaron entre 2013 y 2021.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, señaló que entre 2019 y 2021 el expresidente habría recibido transferencias millonarias hasta España por 26 millones de pesos.

El dinero fue enviado por una familiar consanguínea, quien a su vez aplicó estas operaciones con un hermano de Peña Nieto a través de cheques por 29 millones de pesos.

El exgobernador del Estado de México solo tiene un hermano: Arturo.

¿Quién es Arturo Peña Nieto?

El matrimonio de Gilberto Enrique Peña del Mazo y  María del Perpetuo Socorro Ofelia Peña Sánchez tuvieron cuatro hijos:

  • Enrique
  • Arturo
  • Verónica Peña Nieto
  • Ana Cecilia Peña Nieto

Entre Enrique y Arturo solo hay dos años de diferencia; el primero nació el 20 de julio de 1966 y el segundo el 4 de octubre de 1968 (actualmente tiene 53 años).

Arturo está casado con María del Pilar Nemer Fernández y tiene dos hijos, de acuerdo con el periodista Alberto Tavira.

Gilberto Enrique Peña del Mazo y sus hijos
Facebook Enrique Peña Nieto

Arturo no quiso dedicarse a la política; trabaja como empresario

El segundo hermano de Enrique Peña Nieto estudió Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, en el Estado de México.

A diferencias de su Enrique que se dedicó a la política, él prefirió los negocios. Actualmente administra una hacienda en Acambay que le heredó su padre, Gilberto.

Uno de sus pasatiempos es jugar golf. En noviembre de 2014 participó en el torneo OHL Classic at Mayakoba del PGA Tour, el principal circuito de golf profesional de Estados Unidos.

Peña fue parte del equipo del golfista Carlos Ortiz.

Segundo hermano del hermano de Enrique Peña
Novedades Quintana Roo

Los contratos que Enrique intentó darle a su hermano

Arturo es conocido como el “hermano incómodo” por los contratos de Pemex que el entonces presidente Peña intentó entregarle, según Reforma.

El ex coordinador ejecutivo de Pemex y brazo derecho de Emilio Lozoya, Froylán Gracia Galicia, rindió testimonio el 9 de septiembre de 2020 para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y tener un criterio de oportunidad.

Según Gracia Galicia, Lozoya “fue sometido” por Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray para que le dieran contratos a Arturo.

Sin embargo, nunca le entregaron nada porque los contratos de Pemex tienen procesos muy difíciles, señala Reforma.