candidatos presidenciales 2024 de Morena

Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López Hernández son los posibles candidatos presidenciales 2024

Faltan dos años para las próximas elecciones, pero los posibles candidatos presidenciales 2024 de Morena ya han intensificado su participación pública. Especialmente en redes sociales.

Aún no hay un candidato oficial, lo cierto es que Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López se perfilan como “las corcholatas de AMLO”.

Incluso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado para que los posibles candidatos presidenciales 2024 no dividan al partido al anunciar sus intenciones.

Claudia Sheinbaum, ¿la primera presidenta de México?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, ha sido una de las favoritas del presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) para la candidatura presidencial 2024.

Sheinbaum se ha mantenido al margen, no ha confirmado ni negado su deseo por participar en las elecciones 2024, sin embargo, considera que el país está listo para tener a una mujer presidenta.

Las mujeres estamos preparadas para cualquier cosa y el país también”.

Señaló Sheinbaum

Además ha hecho algunas modificaciones en sus programas sociales, unificando la imagen del gobierno capitalino con el federal y aumentó los apoyos y becas.

Mi Beca Para Empezar es el principal programa con el cual Claudia ha buscado distinguir su administración. Y este 2022 aumentó el presupuesto para los estudiantes de preescolar hasta secundaria.

Sheimbaum, una de los posibles candidatos presidenciales 2024, también ha tenido presencia en redes sociales.

@claudiasheinbaum

Tomamos el metro, el trolebús, el metrobús y una ecobici para llegar al gabinete de seguridad. Todo con la tarjeta de #MovilidadIntegrada @lasemovi 🚇🚍🚲 #CDMX #Movilidad #fyp #parati

♬ original sound – Claudia Sheinbaum Pardo

En los último meses Sheinbaum ha aumentado su actividad en redes sociales.

En Tiktok comparte contenido dirigido a los jóvenes, interactúa con ellos; realiza “actividades de la ciudadanía de a pie” como subirse al transporte público, jugar con un yoyo o usar la bicicleta.

El pasado 20 de junio incluso realizó su primer Facebook live en el que compartió su gusto por la música y tocó la guitarra que le regaló su novio, Jesús María Tarriba.

Claudia Sheinbaum Pardo está dentro de los posibles candidatos presidenciales 2024.

Marcelo Ebrard, uno de los candidatos presidenciales 2024

Durante un evento en Guadalajara, Jalisco, el canciller Marcelo Ebrard se autonombró una de las “corcholatas” destapadas por AMLO y aseguró que buscará visitar los 32 estados del país.

Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces, ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado… No es un evento para decir algo que todos sabemos”.

Marcelo Ebrard

El actual secretario de Relaciones Exteriores aseguró que realizará la gira antes de la encuesta que revelará al posible candidato a la Presidencia, para asegurar su ventaja contra Sheinbaum y Adán Augusto.

Ebrard tiene participación activa en Twitter y Tiktok, pero hace unos días abrió un nuevo canal de comunicación directa: un chat en WhatsApp, con la finalidad de tener mayor cercanía y afinidad con sus seguidores.

El WhatsApp de Marcelo está a disposición de quienes quieran tener mayor comunicación con él; aunque en redes sociales lo han señalado de no contestar.

Marcelo Ebrard, uno de los posibles candidatos presidenciales 2024.

Adán Augusto López Hernández, ¿el favorito de AMLO?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es uno de los posibles candidatos a la presidencia 2024; algunos aseguran que es el favorito de AMLO.

Y no solo del presidente, diputados de Morena han manifestado su apoyo, como Sergio Gutiérrez Luna. Incluso ha sido ovacionado con gritos de “presidente, presidente”.

Adán Augusto tiene un perfil más bajo hasta en redes sociales: no tiene Tiktok y su cuenta de Twitter no la usa desde septiembre 2021.

Pero en competencia con Ebrard, también abrió un canal en WhatsApp. Asegura que él sí responde los mensajes.