Carolina, esposa del panista y excandidato de 2018 Ricardo Anaya

Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya, ha mantenido un perfil bajo, sin embargo, eso no la ha exentado de polémicas

Empresaria y mamá de dos niños y una niña. Ella es Carolina Martínez Franco, la esposa del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

A pesar de la visibilidad pública de su esposo del PAN, Martínez es una  de las esposas de políticos más discretas. Casi no muestra situaciones de su vida personal en redes ni en medios de sociales.

Sin embargo, sí ha tenido varias polémicas sobre corrupción y encubriendo a su esposo.

A continuación te contamos quién es Carolina, la esposa de Ricardo Anaya.

Esposa del excandidato presidencial panista Ricardo Anaya
Facebook Ricardo Anaya Cortés

Biografía de Carolina Martínez Franco 

Nació en marzo de 1980; actualmente tiene 42 años.  

Estudió la primaria y la secundaria en colegios maristas, la licenciatura Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, campus Querétaro; se tituló en 2004, de acuerdo con Cuna de Grillos.

Trabajó en el sector hotelero, de la construcción y  bienes raíces. Incluso fue accionista de algunas empresas de su familia.

Actualmente trabaja en las compañías de su papá y apoya la fundación Operación sonrisa.

Carolina Martínez es esposa de Ricardo Anaya
Facebook Ricardo Anaya Cortés

¿Quién es su familia?

Su padre es el empresario hotelero y restaurantero Domino Martínez Díez; su madre, Maribel Natalia Franco.

Tiene dos hermanos: José Angel y Natalia, de acuerdo con Reforma.

En redes sociales se le ha señalado de ser hermana de Ana Cecilia Martínez Franco, esposa de Raúl Salinas de Gortari. Sin embargo, es falso y solo es coincidencia en los apellidos. 

Su esposo, Ricardo Anaya 

El exdirigente nacional del PAN y excandidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya y Carolina Martínez se conocieron en 1997.

Ocho años después, el 19 de marzo de 2005 se casaron. Tuvieron tres hijos: 

  • Santiago
  • Mateo 
  • Carmen
Carolina Martínez se casa con Ricardo Anaya
Facebook Ricardo Anaya Cortés

Polémicas

Martínez no se ha salvado de las polémicas, todas relacionadas con su esposo, Ricardo Anaya.

Aumento del patrimonio

Primero el aumento de patrimonio de Anaya y la familia de su esposa en 2003, cuando Ricardo fue secretario particular y coordinador de Desarrollo Social con el gobernador de Querétaro Francisco Garrido.

El Universal publicó en agosto de 2017 que, de acuerdo con actas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Querétaro, su patrimonio creció 304 %, al pasar de cuatro a siete empresas y de 17 a 33 inmuebles. 

Carolina Martínez; su padre, Domino; y su madre, Maribel; son parte de los presuntos beneficiarios.

Sin embargo, Anaya demandó al medio por supuesta difamación, El Universal acudió a un tribunal que afirmó que la información no era mentira pero sí inexacta.

Ricardo Anaya realiza préstamos millonarios a Carolina Martínez

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya denunció en agosto de 2020 a Anaya por supuestamente haber sobornado al entonces diputado con 6 millones 800 mil pesos para que la bancada del PAN, en la Cámara de Diputados, aprobara la reforma energética.

Una parte de este dinero habría sido usado para dos préstamos para la esposa de Ricardo Anaya.

La Fiscalía General de la República (FGR) sospechaba que el panista realizó dos depósitos a su esposa, que en total suman 5 millones 500 mil pesos.

Su vida en Atlanta 

Una de las polémicas que más resaltaron contra el panista en las elecciones 2018 fue su vida en Atlanta, Estados Unidos, junto con su esposa y tres hijos.

Anaya aseguró que sí rentó una casa en la ciudad de Marietta pero solo dos años: de 2015 a 2017. 

Hace cinco años, durante una entrevista en el programa “Despierta con Loret”, de Televisa, dijo que su objetivo era ofrecerles una mejor vida a sus hijos. “Que aprendan inglés, que conozcan una cultura distinta”.