Cual es el origen del meme de Cheems

El perrito Cheems vive en Hong Kong y tiene 12 años. El meme que todos conocemos salió por primera vez con Doge, otro shiba memero

¿Quién no ha semntido amsiedad en su cumpleaños? Pues Cheems, tal vez la sintió, ya que el perrito convertido en meme llegó a los 12 años de vida.

A través de su cuenta oficial de Instagram (hasta él tiene una), @balltze, compartió fotos de su pastel en compañía de su familia.

Feliz cumpleaños a mí! Hoy he cumplido 12 años. Estoy lleno de alegría y felicidad porque sé del amor de todos ustedes. Gracias a todos”.

Cheems

A propósito del cumpleaños de uno memes favs de internet, te contamos de dónde es este perrito y, agárrate porque siempre has vivido en el engaño, su verdadero nombre.

Origen del meme de Cheems
Instagram @balltze

¿De qué raza es y cuál es su nombre verdadero?

Una de la dudas más consultadas es cuál es su raza. Cheems es un shiba inu, o solo shiba, una raza originaria de Japón, donde era usado para la caza.

Aunque vemos Cheems por aquí y Cheems por allá, ese es su nombre de meme. Su nombre real es Balltze y su familia le dice de cariño Ball Ball.

Perrito shiba ina con una bata
Instagram @balltze

¿Cómo surgio el meme de Cheems?

Seguro pensarás que hay una gran historia detrás del origen del meme de Cheems. La verdad es que todo surgió en un sin sentido (como muchos memes de internet).

Know you meme, un sitio serio dedicado a encontrar el origen de los memes, cuenta que todo comenzó en Reddit.

Su dueña, Kathy, abrió en 2015 una página de fans de Balltze; hasta ahí, todo bien. El 4 de septiembre de 2017 compartió una imagen de Ball Ball sentado, recargado en la pared y con su característico gesto.

Fue hasta dos años después, el 8 de junio de 2019, cuando apareció por primera vez en un meme, pero no solo, sino acompañado con Doge, otro famoso shiba meme.

c
Internet

Traducción del meme:

  • Cuadro 1: Ah, nada como una hamburguesa con queso en el parque. Nada como un buen día.
  • Cuadro 2: Espera, qué mi*rda. Qué carajos es eso en el cielo.
  • Cuadro 3: Cheemsburger.
  • Cuadro 4: Mi*rda, se están comiendo viva a mi novia. Ella está muerta.

¿Por qué fue llamado Cheems? ¿Por qué fue comparado con una hamburguesa? Internet, en realidad no hay una razón específica.

Pero fue la “cheemsburger” la que provocó el lenguaje de la “M” y de ahí viene la amsiedad y todo el vocambulario.

Que paso con chems el perrito shiba
Instagram @balltze

Así es la vida de Balltze

Know you meme entrevistó en 2019 a Kathy sobre la vida de Cheems o Balltze. “La mayoría de su tiempo la pasa descansando y durmiendo”, muy común para un perro.

Y si te preguntas dónde vive, su casa está en Kowloon, Hong Kong.

Ball Ball y Kathy se encontraron cuando un amigo de su amigo quería dejar la ciudad y dio en adopción al shiba. Su familia se lo quedó y rápidamente le agarró cariño; su mamá, cuenta la chica, al principio no le caía bien. “Balltze ahora es el amor de mi madre, es como si nieto más pequeño”.

¿Cuál es tu Cheems favorito?

Foto de un perrito posando
Instagram @balltze