Sobre el Complejo Estadio Azteca, la jefa de gobierno agregó que no va a autorizar ninguna obra que afecte a los vecinos

La construcción del Complejo Estadio Azteca no será negativo para los vecinos, por lo que no subirá ni el agua ni el predial, aseguró la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Si quieren se los firmo”.

Claudia Sheinbaum

La construcción del Complejo tendrá obras de mitigación, es decir, que reparen los daños que son inevitables, agregó la funcionaria en conferencia de prensa.

Además mejorará el interior del Estadio para el mundial de 2026 y en consecuencia mejorará la calidad de vida de quienes viven en zonas aledañas.

También negó que su gobierno autorice algo que impacte negativamente a los vecinos de Santa Úrsula, los Pedregales y Huipulco. 

Hace un par de días Claudia Sheinbaum fue a la zona y pobladores expresaron su rechazo al desarrollo del Estadio Azteca.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, es quien se encarga de los diálogos con quienes viven alrededor del Estadio con el fin de llegar a acuerdos.

El Complejo del Estadio Azteca es una obra que contempla:

  • Hotel
  • Plaza Comercial
  • Fuente
  • Lago
  • Anfiteatro

La supueta cancelación

Durante el finde semana del 13 y 14 de agosto medios de comunicación difundieron una versión donde supuestamente la Coordinación General de Concentración Política, Prevención y Buen Gobierno capitalina notificó la cancelación del proyecto del Complejo del Estadio Azteca.

Pero las construcciones continúan, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

En entrevista con Ruido en la Red, Natalia Lara, vecina de la colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán, asegura que a sus vecinos les sorprendió la noticia difundida por un vecino de nombre Marcos Fuentes, pues no se les ha entregado algún documento oficial.

Lara comenta que hay dos versiones entre los vecinos respecto al Estadio Azteca:

  • Se va a modificar un proyecto, tienen que meter de nueva cuenta la Manifestación de Impacto Ambiental y repetir el proceso con un proyecto nuevo
  • Un supuesto acuerdo entre Televisa, la FIFA y el gobierno capitalino por la falta de pago de impuestos de la empresa

Para aclarar el tema, Claudia Sheinbaum adelantó que Martí Batres informará sobre la modificación del proyecto y las mesas de diálogo con grupo vecinales.