Cuco: un perrito que llegó con migrantes y ahora trabaja en el IMSS

Cuco tiene hasta su propio gafete de “trabajador” del IMSS para ser identificado; es promotor de la donación de sangre
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y eso se ha comprobado en diversas ocasiones. Como Cuco, un perrito que se ha convertido en parte importante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cuco da acompañamiento emocional, vigila y hasta es promotor de la donación de sangre. Esta es su historia.

Cuco: el perrito que trabaja en el IMSS
Cuco es un perro criollo originario de Comitán, Chiapas, llegó en 2020 al Hospital 25 del IMSS, en la Calzada Ignacio Zaragoza, junto con una caravana migrante que pasó por la CDMX.
La caravana de migrantes continúo, pero Cuco se quedó a ayudar a los vigilantes. Después de que demolieron el lugar, rescataron al perrito.
Poco a poco se ganó el cariño de los trabajadores y fue adoptado por la delegación Norte, convirtiéndose en la primera y única pet friendly.
El jede de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, José Jenaro Olguín Avilés, explicó en un comunicado que los mismo trabajadores cooperaron para pagar un adiestramiento y ponerle vacunas.
Agregó que el nombre de Cuco lo mantuvieron porque así lo nombraban desde la caravana.

Intentaron adiestrarlo para que detectara pacientes con covid, sin embargo, debido a su raza, su olfato y la edad no lo permitieron, por lo que lo nombraron promotor de la donación de sangre.
Cuco logró romper el récord de donaciones de sangre, pero su trabajo no queda ahí, ya que también ayuda a los vigilantes a realizar los rondines.
Además, elimina las plagas de ratas, ayuda en los festivales y campañas de donación de sangre. También brinda asistencia emocional a familiares y pacientes.
Ha visitado diversos hospitales del IMSS como el 24, 27, 41 y 48, donde ayudaba a los familiares de pacientes a relajarse durante la pandemia de covid.

Subscribe & Follow