do{a Ángela de Mi Rancho

La youtuber Doña Ángela del canal “De mi Rancho a tu Cocina” tiene más de 4 millones de suscriptores y decenas y decenas de recetas mexicanas

Tal vez has escuchado sobre doña Ángela y su canal “De mi Rancho a tu Cocina”, y es que ella se ha convertido la cuarta youtuber en tema de cocina más vista del mundo, según Latinometrics.

La señora Ángela ha logrado conquistar el corazón en todo el mundo, superando a famosos chefs internacionales como Gordon Ramsky. Y está detrás de famosos canales como Babish Culinary Universe y apunto de superar a Tasty.

Latinometrics destaca que, a diferencia de otros canales, doña Ángela no ocupa un súper equipo de producción, todo lo hace en su “humilde cocina”.

Incluso ha puesto en tendencia la búsqueda “youtubers campesinos” y en una universidad de Suecia citaron que su canal sirve como a “migrantes que están lejos de casa para reconectar con su cultura”

¿Quién es doña Ángela de “Mi Rancho a tu Cocina”?

Doña Ángela Garfias Vázquez es una abuelita mexicana, de 72 años, y es conocida por su canal “De mi Rancho a Cocina”, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores.

En sus videos muestra su huerto, cocina de leña, costumbres diarias y cómo es la vida con su familia.

Ángela vive en un rancho en San Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales, Michoacán, estado en el que nació.

De acuerdo con GastroLab, la youtuber pasó su infancia en el municipio de San Pablo Cuin, pero vivió un tiempo en Pátzcuaro.

Familia de doña Ángela

Garfian Vázquez tiene una familia numerosa:

  • Nueve hijos
  • 20 nietos
  • 22 bisnietos

Brenda, hija de doña Ángela

Como mencionamos anteriormente, Ángela tiene nueve hijos pero la más conocida es Brenda, quien decidir seguir los pasos de su mamá y abrió su propio canal.

“La Cocina en el Rancho” es el nombre de su canal que abrió en 2020; actualmente tiene 753 mil suscriptores.

“De mi Rancho a tu Cocina”

Doña Ángela compartió que la idea de crear un canal fue de su hija llamada Brenda, el cual nació en 2019.

La abuelita señaló en entrevista para GastroLab que desde que creó su canal le ha ido muy bien. Grabó el primer video el 20 de agosto de 2019, donde presentó uno de los platillos más famosos de Michoacán: el huitlacoche.

A través de sus videos enseña a cocinar diversas recetas, muestra la tradicional comida mexicana y hasta sirve como clases de español para personas extranjeras, de acuerdo con Latinometrics.

Su canal creció rápidamente y el 31 de octubre de 2019 consiguió dos placas por los 100 mil y el millón de suscriptores.

Incluso la revista Forbes la colocó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

¿Cuánto gana doña Ángela?

Un usuario en TikTok conocido como @cuantoseganaenyoutube se dedica a calcular las ganancias de los youtubers más populares.

Y por supuesto doña Ángela y su canal no podían quedar atrás. En 2021 YouTube le pagaría 272 mil 263 pesos,

Para hacer el cálculo el usuario ve el total de reproducciones de los últimos 30 días (que en el caso de “De mi rancho a tu cocina” fueron 6 millones), ese número lo divide entre mil y luego entre dos.

El resultado es calculado por el CPM (costo por mil impresiones), donde el tiktoker señaló que doña Ángela ganaría cuatro dólares por cada mil visitas, es decir, unos 79.95 pesos.

Sin embargo, estas cifras cambian al mes y depende de las visualizaciones. De acuerdo con la página YouTubers.m, en agosto de 2022 ganó un aproximado de 83 mil 403 y en julio alrededor de 99 mil 404 pesos.