Linda Cristina Pereyra es esposa de Genaro García Luna desde el 2008 y tienen dos hijos: Genaro y Luna. 

En el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Linda Cristina Pereyra Gálvez, subió al estrado como la única testigo en declarar a favor de Genaro García Luna. Es su esposa.

Durante el juicio contra García Luna y frente al juez Brian Cogan, la mujer declaró que sus propiedades son legales y las compró con su esposo a través de hipotecas.

Linda Pereyra
Esposa de García Luna

¿Quién es Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna?

Linda Pereyra es licenciada en Derecho por la escuela privada Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados. Es originaria de Nezahualcóyotl y actualmente tiene 54 años.

La pareja García Pereyra ha sido discreta. Se casaron en 1995 y la primera vez que se les vio juntos fue en 2008, durante los festejos por el 15 de septiembre en el sexenio de Felipe Calderón, de acuerdo con El Universal.

La pareja tiene dos hijos: Genaro y Luna Sofia García Pereyra.

El exsecretario y su esposa trabajaron juntos en Centro de Investigación en Seguridad Nacional de México.

Los negocios y patrimonio de Linda Cristina Pereyra

La esposa de Genaro García Luna tiene un restaurante llamado Los Cedros, en Xochimilco.

En 2013, después de terminar el sexenio de Calderón, la familia se fue a vivir a Miami, Estados Unidos. Ahí Pereyra Gálvez abrió dos nuevos negocios en Miami: Restaurant & Beverage Operator Los Cedros y Los Cedros and Best Friends Group LLC.

Además Univisión encontró que entre 2016 y 2018 García Luna y su esposa fueron residente de un penthouse en Florida, de 2 millones 300 mil dólares.

Linda Cristina presuntamente participó en operaciones económicas que contribuyeron a hacer más grande la fortuna de la familia García Pereyra, según el periodista J. Jesús Lemus en su libro “El Licenciado”.

Inlcuso el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto expuso en 2019 que congeló 11 cuentas del banco ligadas a García Luna; algunas estaban a nombre de la esposa del hoy detenido.

¿Qué dijo Pereyra para defender a su esposo?

Durante la audicencia Linda Cristina Pereyra se presentó como la única testigo a favor del exsecretario de Seguridad.

La empresaria insistió en que las viviendas y negocios que adquirió y luego vendió se compraron a través de hipotecas y préstamos. Cada vez que García Luna subía de puesto, iban comprando más inmuebles, aseguró.

La Fiscalía de Estados Unidos mostró evidencia de que García Luna poseía carros y motos antiguas de lujo. Pereyra aseguró que era coleccionista, de acuerdo con la BBC.

Su patrimonio, según la mujer, también se construyó con el dinero que el expolicía recibió al finalizar su cargo como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2006. Aproximadamente 2.7 millones de pesos.

Yo vengo a apoyar a mi esposo, pero con la verdad”.

Linda Cristina Pereyra