Fortuna de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La fortuna de Sandra Cuevas se formó a través de tres empresas: Danika Produicciones, la galería de arte 11:11 y Dulces Becerrita

Sandra Cuevas Nieves, antes de ser alcaldesa de la Cuauhtémoc, fue presidenta de la organización social Por un México Bonito, financiada con su dinero. Pero ¿de dónde viene su fortuna con la que podía sostener una organización?

“No pide donativos ni a los políticos, ni a empresarios, ni al crimen organizado. Todo sale de su bolsa”, dice un video en la página de Facebook Fundación “Por un México Bonito” A.C.

“A través de arte con su galería 11:11, de donativos que ella realiza de su empresa Danika Producciones… y también donativos de dulces y juguetes de su pequeña empresa Dulces Becerril (sic), la cual tiene más de 12 años”, sigue la voz de una mujer.

A continuación te contamos cuáles son las empresas de Cuevas Nieves, de las que obtenía su riqueza.

Facebook Fundación “Por un México Bonito” A.C.

La fortuna de Sandra Cuevas a través de sus empresas

La titularidad de la alcaldía Cuauhtémoc es el primer cargo de Cuevas como política, aunque ya había trabajado en el gobierno.

Los trabajos que tuvo son:

  • Enlace de alto nivel del SAT, de 2008 a 2014
  • Jefa de Unidad de Departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de 2014 a 2015

Además tenía tres empresas y una organización civil, de la que, aseguró, no obtenía ni un peso.

cv-sandra-cuevas

Una productora de eventos, un galería de arte y una marca de dulces

Sandra Cuevas Nieves tiene 36 años y tres empresas en su currículum.

Una es Danika Producciones, que se dedica a organizar eventos masivos y pistas de hielo. También es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11.

Ambas empresas figuraban en la página www.sandracuevas.com, que incluso tiene un link en su biografía de Twitter. Sin embargo, al 15 de junio no se puede acceder al portal y muestra la leyenda: “No se puede acceder a este sitio web”.

En 2008 creó la marca Dulce Becerrita. La cuenta de la marca en Facebook está inactiva desde el 11 de agosto de 2020, por lo que se desconoce si actualmente está vigente.

En su declaración patrimonial ni Danika Producciones ni la galería aparecen en el registro, de acuerdo con La Jornada.

Dulce Becerrita, negocio de la alcaldesa de Cuauhtémoc
Facebook Dulces DulceBecerrita

Funda Por un México Bonito; Cuevas dice que se sostiene de sus empresas

En 2015 la empresaria fundó la asociación civil Por un México Bonito A.C., dedicaba a apoyar a las personas vulnerables.

“Soy una persona que siempre visita una colonia distinta, que siempre sale a recorrer, a caminar, en las calles, en las colonias, en los barrios, en los pueblos, en las unidades habitacionales. No soy una mujer de escritorio”, decía en un video para su asociación de marzo de 2021.

A través de imágenes y videos en Facebook, Cuevas mostraba su actividad: reparto de despensas, desinfección de lugares contra el covid, entrega de medicinas de patente y alternativa, apoyo para perros y gatos, entre otras.

Según la ahora alcaldesa la fundación era sostenida con las ganancias de sus empresas. Especialmente operaba en Azcapotzalco, pero cuando se acercaron las elecciones 2021, comenzó más a tener presencia en la Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas dejó el cargo de presidenta en 2020.

Fundación Por un México Bonito de Cuevas Nieves
Facebook Fundación “Por un México Bonito” A.C.

¿Cuánto gana Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc?

Actualmente el sueldo de la alcaldesa es de 104 mil 805 pesos brutos (con todo y prestaciones); el neto es de 75 mil 844.84, de acuerdo a la página de la Unidad de Transparencia de la Cuauhtémoc.

El dato coincide con los datos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia.