Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció que se casará con el físico Jesús María Tarriba Unger, que conoció hace 40 años cuando estudiaban en la UNAM

El amor, el amor, el amor…. también le llega a los políticos. Y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene a “su novio de la Facultad”, como ella le dice. Se trata de Jesús María Tarriba Unger.

A través de su cuenta de Instagram, la noche del domingo 31 de julio, Sheinbaum sacó su guitarra y grabó un video junto a su pareja.

La canción que interpretaron los novios, bastante desafinados (pro cierto), fue “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel”.

Pareja de Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de CDMX
Instagram @claudia_shein

Aunque la ex alcaldesa de Tlalpan apenas comenzó a exponer a su novio, ya llevan varios años y esta es la segunda vuelta: se conocieron desde que estudiaban en la Facultad de Ciencias de la UNAM donde anduvieron ¡por primera vez! O sea, hace uhhhhh….

Pero este 21 de noviembre la pareja es tendencia porque ¡se van a casar! En entrevista con Martha Debayle, en W Radio, Sheinbaum reveló la noticia pero no dio más detalles (y ya los estamos esperando).

Te platicamos quién es Jesús María Tarriba Unger y cómo conoció a la jefa de Gobierno de CDMX y aspirante a la Presidencia 2024.

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger?

Tarriba estudió Física en la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria (CU), de 1982 a 1987. Se título con la tesis “Efectos de apantallamiento y campo local en anisotropías inducidas en la superficie de metales”.

De 1988 a 1990 estudió el doctorado en Ciencias, también en la UNAM, donde se titulo con la tesis “Respuesta óptica y magnética de sistemas con interfaces”.

Tiene otro doctorado en Ciencia por la Universidad de California.

Aunque su carrera la comenzó con la empresa GAUSSC, para el conteo rápido del IFE de las elecciones presidenciales de 1994, profesionalmente se ha desarrollado en el sector bancario. Ha trabajado para Banamex y Santander; actualmente es analista de riesgos financieros en el Banco de México (Banxico), de acuerdo con su perfil en LinkedIn.

Novio de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno
Instagram @claudia_shein

Claudia y Jesús reencontraron el amor por Facebook

Claudia y Jesús se conocieron hace casi 40 años cuando estudiaban Física en la UNAM. Y no solo fueron compañeros, también tuvieron una relación.

Hace tres años durante una entrevista con Nacho Lozano, en “De pisa y corre”, la jefa de Gobierno dijo, sin dar detalles:

Tengo un novio y mi novio, es mi novio de la Facultad. Nos reencontramos por Facebook”.

Claudia Sheinbaum

En 2016 Sheinbaum y Tarriba se encontraron en el “feis”; ambos estaban separados. Jesús María vivía en España y en plena Navidad decide visitar a Claudia en México. “Nos vimos, nos caímos muy bien y empezó el amor”.

Luego Tarriba regresa a España, viene otra vez a México y luego Sheinbaum va cinco días al país europeo a ver cómo vivía, contó en W Radio.

Ahí es cuando él me dice: oye, me quiero ir a México contigo’. Y yo le dije: está bien pero consigue un trabajo. Entonces vino aquí y consiguió un trabajo”.

Claudia Sheinbaum

Aseguró que la boda fue un acuerdo de ambos y no dio detalles, aunque afirmó que será una celebración íntima.

Antes de su relación, Sheinbaum estuvo casada con el fundador del PRD, Carlos Imaz Gispert (ex jefe de la delegación de Tlalpan e implicado en los videoescándalos de René Bejarano).

La relación con su exesposo duró de 1987 hasta 2016, de acuerdo con Quién. Tuvieron una hija, Mariana Imaz Sheinbaum y la política adoptó a Rodrigo Imaz Alarcón, hijo de Gispert.

Las veces que la jefa de Gobierno presentó en sociedad a su novio

La primera vez que la jefa de Gobierno presentó a su novio fue en el extinto programa de Imagen Televisión. Aunque era secreto quién era el susodicho.

Pero la primera vez que se les vio públicamente juntos fue durante el Grito de Independencia, el 15 de septiembre de 2021, en el balcón de Palacio Nacional.

La segunda vez fue en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en Tlalpan, cuando Sheinbaum acudió a recibir su dosis de refuerzo contra covid.

Y hace una semana compartió dos fotos con Jesús, durante su gira en Colima. “Vamos a Colima a un evento cultural con la gobernadora (Indira Vizcaíno)”, escribió.

Ahora, en plena carrera por ser la candidata a la Presidencia 2024 por Morena, compartió un video donde cantan y ella toca la guitarra. “Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor”, expresó la jefa de Gobierno.