El hijo menor de Carlos Salinas de Gortari

Juan Cristóbal Salinas Occelli es el menor de los hijos de Carlos Salinas de Gortari que tuvo con su primera esposa

Juan Cristóbal Salinas Occelli es el tercer hijo del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, pero contrario a sus hermanos, ha mantenido un perfil bajo en la vida pública. 

Sin embargo, no ha quedado exento de las polémicas, incluso fue señalado porque su padre lo benefició de la industria petrolera mexicana. 

Te contamos a continuación. 

Biografía de Juan Cristóbal Salinas Occelli 

Juan Cristóbal es el hijo mejor del primer matrimonio de Carlos Salinas de Gortari y María Cecilia Yolanda Occelli. 

Nació en 1979 y actualmente tiene 42 años. Sus padres se divorciaron cuando tenía 16 años. 

“El charro”, como también es conocido por su afición a la charrería y los deportes ecuestres, se tituló en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. 

Tiene cinco hermanos, dos de ellos del primer matrimonio de Carlos Salinas que son:

Del segundo matrimonio del expresidente con Ana Paula Virginia Gerard Rivero son tres: 

  • Ana Emilia Salinas Gerard
  • Patricio Gerónimo Gerardo Salinas Gerard 
  • Mateo Salinas Gerard   

Matrimonio de Juan Cristóbal Salinas Occelli y Natalia Esponda 

La primera esposa de Juan Cristóbal fue Natalia Esponda, con quien se casó el 22 de septiembre de 2012, después de ocho años de noviazgo. 

La ceremonia se realizó en un jardín de San Ángel Inn en presencia de familiares y algunos invitados como Altair Jarabo, Sebastian Rulli, Araceli Arámbula y Alejandro Fernández.  

Incluso, la revista ¡Hola! dedicó su portada a la boda del hijo menor de Salinas.

Pronto llegó un nuevo integrante a la familia, un cachorro color blanco de nombre Riggo. 

En 2015 Natalia Esponda y Juan Cristóbal se separaron. Un año después el empresario inició una relación con Claudia Collado.

Juan Cristóbal Salinas en su boda
¡Hola!

Movimiento #YoSoy132 en la boda de Juan Cristóbal 

La boda no salió como fue planeada. De último momento realizaron un cambio y la ceremonia se realizó en privado porque presuntamente integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 planeaban impedirla. 

Natalia Esponda y Juan Cristóbal se casaron en una misteriosa ceremonia , ya que a unas horas de la misa se cambiaron los planes de la sede, debido a una supuesta estrategia de los integrantes del movimiento estudiantil #Yosoy132 para impedirla”. 

Revista Quién 

La fiesta, con unas mil 200 personas invitadas, se realizó en un jardín de San Ángel Inn, lugar desde donde se difundieron algunas fotografías. 

Matrimonio con Claudia Collado Careaga 

Un año después de su divorcio, en 2016, Juan Cristóbal fue visto por primera vez con la modelo Claudia Collado Careaga en la reinauguración del Papalote Museo del Niño. 

La tarde del 17 de noviembre de 2018 se casaron en el Lienzo Charro de Constituyentes.  En el lugar se desplegó un operativo para la seguridad de los invitados. 

Hijo de Salinas de Gortari y su segundo matrimonio
Internet

¿Quién es Claudia Collado, esposa del hijo menor de Salinas? 

Claudia Collado Careaga nació en Los Mochis, Sinaloa. 

Fue representante de la edición 2001 del Certamen Nacional de Belleza, cuando tenía 21 años. 

Es hija de Pedro Collado Hartasánchez y Lucila Careaga Delgado. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Occidente. 

De acuerdo con la Revista Clase, desde 2010 trabaja en la Agencia Ninja desempeñando distintos cargos como ejecutiva de cuentas, marketing o desarrollo de implementación de estrategias. 

También representó a México en China en el concurso Miss Tourism Queen International en el 2005 avanzando; llegó a las semifinales. 

Polémica de Carlos Salinas para beneficiar a su hijo

Forbes México publicó que Carlos Salinas de Gortari presionó al interior de Pemex para obtener dinero por contratos cancelados a la empresa de su hijo, TRESE.

Se trata de una declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en la que indicó que Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo. 

Pemex canceló a TRESE el contrato de la construcción de una plataforma marítima, por lo que el expresidente prisita pedía el pago de una suma de 15 millones de dólares.

Entre los detalles de dicha cancelación se encontró que en la construcción de la plataforma habían muerto trabajadores por una explosión a casusa de falta de mantenimiento.