SEP-leticia-ramirez

Leticia Ramírez Amaya fue nombrada como la nueva titular de la SEP durante la conferencia matutina del 15 de agosto

Leticia Ramírez Amaya, directora de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia será la nueva titular de la SEP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la conferencia mañanera del 15 de agosto que Ramírez será la sustituta de Delfina Gómez, quien dejó el cargo para contender con Morena en las próximas elecciones 2023 en el Estado de México.

Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta y con convicciones… Es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaria de Educación Pública”.

AMLO

Ramírez asumirá el cargo a partir del 16 de agosto, después de Gómez entregue un informe de actividades. 

Una de sus primeras asignaciones será coordinar el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.

¿Quién es la nueva titular de la SEP?

Antes del nombramiento, Ramírez Amaya estuvo a cargo de la dirección general de Atención Ciudadana de la Presidencia; su trayectoria está relacionada en puestos públicos parecidos.

Leticia Ramírez es licenciada en Educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Además, tiene estudios de antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Ramírez Amaya dio clases durante 12 años y fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y la Coordinadora Nacional de Trabajadores De La Educación (CNTE).

Su relación con AMLO

Leticia Ramírez lleva más de 20 años trabajando con López Obrador. Fue encargada de Atención Ciudadana del Distrito Federal de AMLO y Macelo Ebrard, cuando fueron jefes de gobierno.

Incluso se encargó de la atención ciudadana en el “gobierno legítimo” de López Obrador.

De 2012 a 2018 fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Cuando inició el sexenio Ramírez volvió a encargarse del puesto en Atención Ciudadana.

La profesora asistió a varias conferencias de prensa para contestar a las preguntas relacionadas con peticiones al presidente.

La oficina de Atención Ciudadana se encarga de atender peticiones al gobierno federal, a través de Presidencia.