Quiénes son los hijos de Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari se casó dos veces, con María Cecilia Yolanda Ocelli y Ana Paula Virginia Gerard Rivero; con ambas tuvo tres hijos

Cecilia, Emiliano, Juan Cristóbal, Ana Emilia, Patricio Gerónimo y Matero Salinas. Ellos son los seis hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Salinas de Gortari, quien ocupó la Presidencia de 1988 al 1992, es uno de los políticos mexicanos más controversiales de las últimas décadas y de los que más se sabe de su carrera profesional. No así de su vida personal.

A continuación te contamos quiénes sus hijos, que tuvo con dos parejas diferentes: María Cecilia Yolanda Ocelli, con quien se casó el 15 de abril de 1972, en el Distrito Federal, y tuvo tres hijos. Ella fue quien lo acompaño en la Presidencia.

Su segunda esposa fue Ana Paula Virginia Gerard Rivero, con quien empezó una relación al terminar el sexenio, de acuerdo con el periodista Alberto Tavira. Tuvieron tres hijos.

Un rumor (que no falta en la política mexicana) dice que tuvo un hijo con la actriz Adela Noriega. Esta teoría salió del libro “Escándalos”, de Rafael Loret de Mola; sin embargo, nunca ha sido comprobada.

Expresidente de México Carlos Salinas de Gortari
Especial

Los 6 hijos de Carlos Salinas de Gortari

Cecilia Salinas Occelli 

La primogénita de Salinas de Gortari nació el 22 de enero de 1974. Actualmente tiene 48 años.

Cecilia se dedicó durante mucho tiempo a bailar ballet, de acuerdo con Caras.

Su festejo de los 15 años fue una de las tantas controversias del sexenio de su papá: resulta que se hicieron en un gimnasio viejo de Los Pinos, y no solo eso, sino que hasta Luis Miguel amenizó la fiesta, señala Cuna de Grillos.

Por un tiempo se dedicó a ser modelo, luego estudió Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Junto con su hermano Emiliano fundó la escuela Rainbow Multicultural Garden en CDMX.  Esta escuela operaba bajó la ideología de Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos por esclavizar mujeres para la secta NXIVM.

Su esposo es el empresario y productor musical Alfredo Gatica, mejor conocido como Alfie. Tienen una hija, Carlota (que, como dato curioso, su padrino de primera comunión es Alejandro Sanz, de acuerdo con Revista Clase).

Durante su juventud Cecilia tuvo un noviazgo con Jorge “el Burro” Van Rankin.

Cecilia Salinas Occelli, hija del expresidente
Caras

Emiliano Salinas Occelli

Probablemente el más conocido y polémico hijo de Carlos Salinas de Gortari, debido a su relación con el abusador sexual Keith Raniere.

Carlos Emiliano Salinas Occelli nació el 19 de febrero de 1976. Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Liceo Mexicano Japonés; Economía en el ITAM; y tiene una maestría en Economía y Finanzas por la Universidad de Boston y un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard. 

Emiliano es conocido por su vínculo con el líder de NXIVM, de quien no solo adoptó su filosofía, sino que realizó varios negocios.

El segundo hijo de Salinas de Gortari era el representante de NXIVM en México, a través de los ESP (Programas de Éxito Ejecutivo, sus siglas en español), cursos dirigidos a empresarios. El otro líder era el empresario y mejor amigo de Emiliano, Alejandro Betancourt Ledesma.

También fundó el Movimiento Inlak’ech por la Paz, organización que dice tener como propósito la autosuperación. Está basado en la filosofía de Rainer.

Además fundó Ánima con Rainer y Alejandra González Anaya, hermana del ex secretario de Hacienda José Antonio Anaya, empresa que obtuvo al menos dos contratos para organizar eventos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 20 de abril de 2014 se casó con la actriz mexicana Ludwika Paleta; en mayo de 2017 tuvieron dos mellizos: Bárbara y Sebastián.

Juan Cristóbal Salinas Occelli

Es el hijo más pequeño del matrimonio entre Salinas y Ocelli; es conocido como “el Charro”, según Quién. Estudió en la Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. 

El 30 de marzo de 2012 se casó por el civil con Natalia Esponda y en septiembre por la iglesia, sin embargo, tuvieron que cambiar de sede en un jardín de San Ángel Inn, debido a que presuntamente integrantes del #YoSoy132 protestaron en al celebración. En 2015 se divorciaron.

El 17 de noviembre de 2018 se volvió a casar con la modelo Claudia Collado, en el Lienzo Charro de Constituyentes

Juan Cristóbal Salinas Occelli, hijo del expresidente
Cuna de Grillos

Ana Emilia Salinas Gerard

Ella es la primera hija de la relación entre Salinas y Ana Paula Virginia Gerard Rivero. Aunque es mexicana por su madre y padre, nació el 22 de enero de 1996 en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba, en La Habana. Actualmente tiene 26 años.

De lo poco que se sabe es que es amante de los animales, especialmente de los felinos. Incluso formó parte de la fundación Black Jaguar White Tiger (Jaguar negro, tigre blanco), que a principios de julio de 2022 fue acusada de maltrato animal y autoridades rescataron a más de 120 animales que tenían en su poder.

Ana Emilia Salinas Gerard, hija del expresidente
Cuna de Grillos

Patricio Gerónimo Gerardo Salinas Gerard

Patricio nació el 22 de marzo de 1998. Actualmente tiene 24 años.

Mateo Salinas

Nació en 2006 y tiene 16 años. De acuerdo con Revista Caras nació en una clínica de Londres, Inglaterra.