leal moncada suegro benavides

Octavio Leal Moncada es presunto líder del grupo de autodefensas Columna Armada, vinculado con el Cártel del Golfo

La influencer Andy Benavides se volvió tendencia en redes sociales luego de la detención de su esposo, Octavio Leal Cavazos, y su suegro, Octavio Leal Moncada, fueron detenidos

La pareja de Andy Benavides agredió a un médico del Hospital Christus Muguerza en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Mientras que Leal Moncada es el presunto responsable del homicidio de dos personas. A continuación te contamos quién es el suegro de la influencer.

¿Quién es Octavio Leal Moncada?

Octavio Leal Moncada, alias “Tarzán”, tiene 79 años y es el supuesto líder del grupo de autodefensas Columna Armada General Pedro José Méndez

Sin embargo, este grupo es señalado por tener nexos con el Cártel del Golfo.

En 1989 fue detenido en Nuevo León por presunto tráfico de marihuana. Leal Moncada se declaró culpable pero porque supuestamente las autoridades lo torturaron. 

En 2010 “Tarzán” presuntamente fundó junto con Cesáreo Leal el grupo de autodefensas Columna Armada, con el objetivo de enfrentar a grupos criminales, principalmente a Los Zetas. 

El grupo estaría conformado por pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, además mantienen presencia en San Carlos y San Nicolás.

Octavio Leal ha sido vinculado con políticos de Tamaulipas, como el actual gobernador, Francisco Cabeza de Vaca y el electo de Morena, Américo Villareal. 

Detención de “Tarzán”

La Fiscalía de Tamaulipas informó de la detención de Octavio Leal Moncada en Monterrey, Nuevo León. 

Las autoridades de Tamaulipas explicaron en un comunicado que el líder de autodefensas está acusado por homicidio calificado y es presunto responsable del asesinato de dos personas en el municipio de Hidalgo.

El 13 de mayo de 2022 las autoridades detuvieron a algunos integrantes de la Columna Armada. Después las autoridades presuntamente los liberaron porque los autodefensas comenzaron a incendiar carros y bloquearon la carretera de Tamaulipas a Nuevo León.

Octavio Leal Moncada, el suegro de Andy Benavides

La influencer de Andy Benavides está casada desde 2015 con el hijo de “Tarzán” Octavio Leal Cavazos. 

El esposo de Benavides fue detenido después de presuntamente haber agredido a un médico con un artefacto con toques eléctricos, una navaja y un palo. 

La influencer no ha dado declaraciones sobre la detención de su esposo y suegro, sólo compartió un mensaje en historias de Instagram:

Cuando la vida es difícil, es sencillo enfocarse solo en las cosas malas y olvidar todas las buenas cosas que Dios nos ha dado. Pero Dios ha bendecido a cada uno de nosotros en maneras que a menudo pasamos por alto”.

Andy Benavides