Candidatos a la gubernatura de Edomex 2023

Omar Ortega Álvarez fue nombrado aspirante del PRD para las elecciones 2023 del Edomex, como un intentó de darle vida al partido

Aún se desconoce si la coalición “Va por México” participará en las elecciones 2023 en el Estado de México. Y mientras deciden, el PRD ya lanzó un nombre: el diputado local Omar Ortega Álvarez.

Sin embargo, el panorama para el partido no parece muy conciliador y Ortega deberá hacer un esfuerzo “descomunal” para ganar las próximas votaciones.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, nombró a Ortega como “coordinador territorial”, con lo que buscará evitar que Morena gané el estado.

El nombramiento se dio a unos días del anuncio de Delfina Gómez como la “corcholata” de Morena y de Enrique del Villar por el PAN.

En el PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el Edomex para 2023, por tal motivo, nombramos a Omar Ortega como el coordinador estatal”.

Jesús Zambrano

¿Quién es Omar Ortega Álvarez?

Omar Ortega Álvarez nació el 14 de septiembre de 1970 en Ciudad Guzmán, Jalisco.

De acuerdo con su perfil curricular, ha pasado de profesor a diputado.

En Twitter se describe como un melómano, lector, bohemio, defensor de los derechos humanos, progresista y biker.

Lo poco que se conoce del diputado es por su desempeño profesional adjuntadas en el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación.

Omar Ortega, candidato del PRD para las elecciones 2023 en el Edomex
Sistema de Información Legislativa

Taryectoria académica

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México y en la Universidad Hispanoamericana. Además, tiene tres diplomados en Derecho Mercantil, Laboral y Penal.

En el periodo de 1993 a 1996 se desempeñó como profesor de Derecho y de Civismo en el Colegio de Valle de Anáhuac y en el Centro de Estudios Agustinianos en San Lorenzo Coacalco.

Su último periodo como profesor fue hasta el 2000 en el Colegio Latinoamericano Siglo XXI en Villa de las Flores, Coacalco.

Trayectoria política desde 1995

Como político Omar Ortega tiene un perfil bajo. Al PRD se inscribió desde 1995.

Un año después de haberse afiliado se convirtió en representante del partido ante el consejo municipal de Coacalco en las elecciones de 1996.

En el Sol Azteca ha ocupado varios cargos locales.

Actualmente es diputado local por el Distrito 38 de Coacalco y Tultitlán.