Papa de Alejandra del Moral, Ismael del Moral

El papá de Alejandra del Moral, Ismael del Moral, es uno de los priistas más importantes en Cuautitlán, Estado de México

Ismael del Moral Castro es uno de los priistas más conocidos de Cuautitlán y papá de Alejandra del Moral, quien quiere ser la próxima gobernadora del Estado de México.

La alianza PAN-PRI-PRD, Va por México, logró ponerse de acuerdo y todo parece indicar que Del Moral competirá en las elecciones 2023 en el Estado de México.

La precandidata ha logrado por sí sola formar una carrera en la política, pero también es importante tener en cuenta que su papá es un importante priista en el municipio de Cuautitlán.

Te contamos quién es el papá de Alejandra del Moral.

Ismael del Moral es del PRI
Facebook El Izcallense

¿Quién es Ismael del Moral?

Dentro del priismo nacional no es muy sonado, pero en el Edomex, especialmente en Cuautitlán, ha logrado tener una larga carrera.

En una entrevista que El Sol de México le hizo a la aspirante del PRI a gobernadora describió a su padre como “muy priísta, médico y empresario”.

Ismael del Moral tiene décadas en el PRI, donde fue suplente del exalcalde de Cuautitlán Fernando García Cuevas quien gobernó de 1993 a 1996.

En 2009 lo nombraron presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Estado de México (ACHOPEM). Año, en el que por cierto, su hija Alejandra del Moral asumió la presidencia municipal… adivina de dónde… Ajá, de Cuautitlán.

A propósito de la relación padre e hija, desde muy joven Alejandra se involucró en la política. Uno de sus primeros puestos fue como coordinadora juvenil de la campaña de su papá a presidente municipal (que no ganó); tenía 17 años.

En septiembre de 2019 militantes del PRI le entregaron un reconocimiento por su carrera en el partido. En el evento dijo:

Si bien es cierto, por las filas del PRI han pasado personajes de dudosa reputación, son más las mujeres y hombres de bien que anteponemos el interés de la población por encima de todo”.

Ismael del Moral
Precandidata del PRI en el Estado de México co su padre
Facebook PRI Cuautitlán Izcalli

Acusan a los Del Moral de ser “protegidos” del gobierno de Cuautitlán

Si algo queda claro es que la familia Del Moral tiene bastante poder en la política de Cuautitlán. Al grado de entregarles terrenos para un hospital, de acuerdo con Reforma.

El medio publicó en 2015 que el padre de Alejandra del Moral es dueño de los terrenos que ocupan el Hospital Jardín, en Cuautitlán. También es propietario de la ampliación de este.

¿Cuál es el problema? Que el espacio que se amplió tiene permiso para uso habitacional. Vecinos dijeron al medio que Ismael del Moral era un “protegido” del entonces gobierno del alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.

Incluso, señaló Reforma, el Hospital se apropió de tres carriles de la avenida Ejército Mexicano para hacerla estacionamiento.