Quiénes han sido las parejas de Claudia Sheinbaum

Las parejas de Claudia Sheinbaum han sido dos: su exesposo, Carlos Ímaz Gispert y su actual novio, Jesús María Tarriba Unger

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quiere ser la candidata de Morena para la Presidencia 2024. Esto ha generado interés en su vida personal, y cómo no, también el de sus parejas.

Sheinbaum ha estado casada una vez, se divorció, actualmente está en una relación y ya hasta se va a casar, aunque no ha dicho cuándo.

Agarra tu café, siéntate en tu sillón favorito que a continuación te vamos a contar sobre quieres son sus parejas.

Pareja de Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de CDMX
Instagram @claudia_shein

Parejas de Claudia Sheinbaum: Carlos Ímaz Gispert

Carlos Ímaz Gispert es un sociólogo de la UNAM que se volvió político (muy polémico, por cierto).

En 1989 fue uno de los fundadores del PRD , partido donde fue dirigente nacional, del Distrito Federal (DF); y consejero nacional. Cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue jefe de gobierno, Gispert fue coordinador general de Participación Ciudadana y Gestión Social.

En 2003 ganó las elecciones como delegado de Tlalpan (cargo que años más tarde también consiguió su exesposa). Sin embargo, solo estuvo de octubre de ese año a marzo de 2004 por la polémica de los videoescándalos.

Contexto: Brozo presentó en el programa “El mañanero” un video donde Rene Bejarano, coordinador del PRD en la Asamblea del DF y mano derecha de Andrés Manuel López Obrador (quien buscaba la Presidencia 2006), recibía dinero del empresario argentino Carlos Ahumada. Por el escándalo Bejarano es conocido como el “señor de las ligas”.

El asunto salpicó a Ímaz, quien también sale en un video y después aceptó haber recibido dinero del empresario. Tras pagar una multa, fue exonerado.

El amor con Claudia

La política unió a Claudia y Carlos, ya que se conocieron en 1986 en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), del que Ímaz fue líder, de acuerdo con Cuna de Grillos.

Un años después se casaron.

Gispert ya tenía un hijo, Rodrigo Ímaz Alarcón, que tuvo con Sandra Alarcón. Sheinbaum adoptó el hijo de su pareja como si fuera suyo.

Después tuvieron a Mariana Ímaz Sheinbaum, estudiante del posdoctorado en Filosofía en Historia en la UNAM.

Tras casi 30 años de matrimonio, en 2016 se divorciaron sin dar detalles.

Carlos Ímaz Gispert, exesposo de Claudia Sheinbaum
Especial

Parejas de Claudia Sheinbaum: Jesús María Tabirra Unger

El dueño del corazón de Claudia ya está apartado por Jesús María Tabirra Unger.

Tabirra Unger también es científico: estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Trabajó en el conteo rápido del IFE de las elecciones presidenciales de 1994; así como en bancos como Banamex y Santander.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, actualmente es analista de riesgos en el Banco de México (Banxico).

Jesús María Tabirra es una de las parejas de Claudia Sheinbaum
Instagram @claudia_shein

Amor por Facebook

Antes de su compromiso con anillo, Claudia y Jesús ya se conocían y habían tenido una relación cuando estudiaban en la UNAM hace 40 años .

Hasta hace seis años que la entonces jefa delegacional de Tlalpan le apareció en Facebook como sugerencia de amigo Jesús Tabirra, su amor de estudiante, y lo agrego.

El físico vivía en España, pero los kilómetros de distancia no fueron barrera para que visitaran mutuamente hasta que formalizaron una relación y Jesús se vino a vivir con Sheinbaum.

En noviembre pasado, durante una entrevista con Martha Debayle, en W Radio, la jefa de Gobierno reveló que se va a casar y ya hasta recibió anillo de compromiso. Sin embargo, según dijo, aún no hay fecha.