Paul Ospital, exesposo de Alejandra del Moral

Paul Ospital no la ha pasado muy bien en el tema político, sin embargo, en su vida personal destaca su relación con Alejandra del Moral

Paul Ospital es un político queretano del PRI. Aunque políticamente no ha destacado, sí por la relación que tuvo con la precandidata del Estado de México por el PAN-PRI-PRD, Alejandra del Moral.

En la política comenzó desde muy abajo. “Inicié sacando copias y sirviendo café”, dijo en entrevista para el medio local AM Querétaro.

Entre los cargos más importantes que ha tenido Ospital fue como coordinador de campaña para jóvenes en el Bajío cuando Enrique Jackson competía en la elección interna del PRI.

El político viajó por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla; aunque nada de eso funcionó, pues Jackson perdió frente a Beatriz Paredes. Ahí comenzó su formación como priista.

Carrera Política de Paul Ospital

Incentivado por sus padres decidió estudiar en la Universidad Iberoamericana en CDMX, donde conocería a uno de los políticos más importantes para su carrera: el senador José Calzada.

Es una historial real, un día, fui al baño, y ahí había un señor trajeado, muy elegante, lavándose las manos. Y le dije que era un joven político priista, yo me sentía muy importante, a lo que me contestó: ‘Yo también soy político y también soy priista, me llamo Pepe Calzada y soy senador por Querétaro’”.

Paul Ospital

José Calzada se presentó en la Ibero a dar una charla sobre la Reforma Hacendaria que proponía el expresidente Felipe Calderón.

Y de ahí todo fue en escalada: Paul le presentó “proyectos, foros en las universidades de Querétaro, un parlamento universitario en el Congreso”. Con ello, su participación en el equipo de Calzada aumentó.

Calzada fue electo gobernador de Querétaro contra todo pronóstico. Mientras que Paul fue invitado a trabajar en el Colegio de Bachilleres tras las victoria.

Luego se postuló al Frente Juvenil Revolucionario y entre otras cosas, el PRI nacional decidió que Paul se convertiría en diputado federal, en ese momento tenía apenas 28 años.

El mal trago se hizo presente y sus recorridos por el Distrito III no funcionaron. En 2015 Paul Ospital y su equipo perdieron “el Gobierno del estado, el municipio y los distritos”.

Una nueva oportunidad para Ospital

Todo parecía perdido, pero el PRI llegó a revivirlo. César Camacho lo invitó a ser su secretario particular: “le aprendí mucho”, asegura el político.

Para ese momento, y gracias a su participación en ese puesto, varios directivos lo contemplaron como dirigente del Instituto de Capacitación y Dessarrollo Político, cargo del que tomó protesta en 2017. Se trata de una academia que se fundó hace 47 años y ahora lleva el nombre de Jesús Reyes Heroles.

El 20 de septiembre de 2022, el legislador fue nombrado vocero Nacional del Partido por parte del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Familia del político priista

A propósito de las elecciones 2023 en el Estado de México, en 2015 el político mantuvo un noviazgo con Alejandra del Moral, de acuerdo con la Revista Clase Querétaro.

Ese mismo año se casaron en CDMX. Dos año después se divorciaron, de acuerdo con el medio Plana Mayor.

Actualmente mantiene una relación con Ivonne Reul con quien apenas el pasado 22 de febrero de 2022 le dieron la bienvenida a su primer hijo.