Carolyn Adams, nuera de AMLO

Carolyn Adams estuvo en escándalo por el tema de la llamada “Casa Gris” en Houston, donde vivía con su pareja José Ramón López

Los escándalos de José Ramón López, el primogénito de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también persiguen a su esposa: Carolyn Adams.

En redes sociales muestra su vida llena de lujos; ha visitado diversos lugares en un jet privado como Dubái, Turquía, Francia, Londres, República Dominicana, Italia, España Bahamas, Miami y Las Vegas.

Te decimos quién es y a qué se dedica la nuera AMLO.

¿Quién es Carolyn Adams?

Carolyn nació en Brasil, su madre es Catarina Solano de origen brasileño y su padre es estadounidense, de acuerdo con la revista Hola.

Es ejecutiva de empresas internacionales relacionadas con petróleo y trabajó en Dubái para la empresa British Petroleum.

Adams además ha trabajado en Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente y México, informa Quién.

Los papás de Carolyn serían accionistas de empresas enfocadas en tecnología, construcción y generación de energía, de acuerdo con el medio.

En 2016 trabajó en México como cabildera (encargada de promover intereses legítimos de particulares) de Cava Energy, proveedora de Pemex.

Ha compartido fotografías junto a expresidentes estadounidenses como Donald Trump y Bill Clinton.

Es pareja de José Ramón López con quien tiene dos hijos: Salomón y Levi Mateo, pero la brasileña tiene una hija mayor llamada: Natalia.

Se desconoce cuándo comenzaron su relación y si están casados, pero la Revista Clase aseguró que iniciaron cuando fue la transición entre Enrique Peña Nieto y López Obrador.

Se les vio juntos por primera vez durante el Informe de los primeros 100 días de gobierno el 11 de marzo de 2019.

Polémicas

En los últimos meses Carolyn Adams estuvo envuelta en polémica luego de que se diera a conocer la llamada “Casa Gris” donde vivía con José Ramón.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló los supuestos vínculos de Carolyn Adams con un contratista de Pemex.

La organización civil señala que Adams fue accionista mayoritaria en la compañía CA Twelve SA de CV.

Destacó que el notario que ayudó a la brasileña para crear dicha empresa fue el mismo que acompañó a López Obrador para ser testigo del compromiso de no reelección en julio de 2019.

MCCI menciona que la nuera del presidente es socia del empresario Eduardo Joel Arratia Vingardi, excontratista de Pemex y tiene vínculos con proveedores de la refinería Dos Bocas. Ambos formaron CA Twelve SA de CV.

Una de las empresas con las que ha trabajado en la compañía de servicios petroleros Baker Hughes y que está relacionada con el escándalo de la “Casa Gris”.

El periodista Raúl Olmos reveló en su libro “La Casa Gris: todo lo que revela el mayor escándalo obradorista” que Adams ha colaborado con la multinacional Schlumberger en el suministro de un sistema de desalado en Dos Bocas.

Tras darse a conocer la investigación de la polémica casa, Carolyn escribió en sus redes sociales que su familia se ha visto expuesta por “noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación”.

Aseguró que se tratan de difamaciones y que ella rentó la casa por un año, todo realizado “bajo la formalidad, reglas y requisitos estadounidenses”.

Carolyn destacó que nunca estuvo involucrada con Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos.