Samuel García y Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, anunció en sus redes sociales que esperan a su primer hijo y nacería el 1 de abril de 2023

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, es una de las influencers más populares en Nuevo León y en el resto de México.

Samuel García y Mariana Rodríguez es una de las parejas más criticadas de la política mexicana por sus polémicas declaraciones y acciones que realizan.

Desde “adoptar” a un bebé hasta comentarios machistas, la pareja ha protagonizado diversos escándalos incluso desde antes que Samuel García fuera gobernador de Nuevo León.

Recientemente la pareja anunció que espera a su primer hijo, pero ¿quién es Mariana Rodríguez? Te contamos.

¿Quién es Mariana Rodríguez? Esposa de Samuel García

Mariana Rodríguez Cantú nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente tiene 26 años.

Sus padres son Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, empresario y financiero, y Luisa Cantú. Mariana es la mayor de su familia, tiene dos hermanos menores: Jorge y Eugenia.

Carrera profesional de Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez estudió Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursa una maestría en negocios.

La influencer empezó su carrera laboral a corta edad. Desde pequeña mostró interés en el baile, principalmente en el ballet.

Por lo que a los nueve años comenzó a trabajar como asistente de ballet y a los 15 años participó como modelo.

Influencer

Mariana Rodríguez comenzó a ganar notoriedad en las redes sociales antes de que su esposo Samuel García ganara la gubernatura de Nuevo León.

La influencer comenzó a ser conocida en redes por sus rutinas de maquillaje, ejercicio y estilo de vida. Actualmente cuenta con 2.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram

Empresaria

No sólo es una reconocida influencer, sino también ha realizado una carrera como empresaria, ya que es dueña de la marca Mar Cosmetics.

En esta empresa comercializa productos de belleza y las promociona en sus redes sociales.

Marc Cosmetics tiene productos 100 % mexicanos y desde que lanzó la marca vendió rápidamente todo su inventario, por lo que continúo creciendo.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez y Samuel García han tomado notoriedad en los últimos años, pues han estado envueltos en muchas polémicas por sus declaraciones.

¿Cómo se conocieron?

Mariana Rodríguez y Samuel García se conocieron hace siete años en Puerto Vallarta. Mariana y su familia iban cada año en el verano, así lo mencionó la influencer para la revista Quién.

Samuel estaba en el mismo hotel en el que se hospedaba Mariana y ahí fue donde se vieron por primera vez, en ese momento ella tenía 19 años y García 27.

La empresaria recordó que Samuel García estaba enojado, debido a que le querían quitar la diputación por temas de paridad de género.

Confesó que le llamó la atención que estuviera gritando. Por su parte, Samuel García se sorprendió al ver que una de laspersonas con las que estaba Mariana tenía un conejo y lo llevaban con correa.

Samuel se acercó a hablarle y se hicieron amigos, pero pocos días después comenzaron a salir.

Cuatro años después de su relación, en 2019, Samuel García le pidió matrimonio. Finalmente, el 27 de marzo de 2020 la pareja se casó en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

Por medio de su cuenta de Instagram, Mariana publicó una fotografía y mencionó que fue una boda “muy limitada” y sólo se realizó la ceremonia religiosa. Unos días antes Mariana y Samuel se casaron por el civil.

Embarazo

El 26 de abril de 2020, Mariana Rodríguez y Samuel García anunciaron que esperaban a su primer hijo, pero a finales de mayo la influencer perdió a su bebé.

Sin saber cómo empezar, pero con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios”.

Mariana Rodríguez

Confesó que llegó a sentirse culpable por la pérdida, además de sentir enojo e impotencia, ya que no entendía por qué lo había perdido.

Mariana Rodríguez y Samuel García esperan a su primer hijo

La pareja anunció en redes sociales que esperan a su primer hijo. Mariana y Samuel publicaron una fotografía de un ultrasonido y revelaron el embarazo.

 Samuel y Mariana mencionaron que se sienten muy emocionados de convertirse en padres.

Tanto tiempo hemos esperado este momento y no podemos creer que ya esté con nosotros un bebesit@”.

Mariana Rodríguez y la campaña electoral de Samuel García

Mariana Rodríguez fue un factor clave para que Samuel García ganara las elecciones para la gubernatura de Nuevo León.

La influencer ocupó sus redes sociales para impulsar la campaña de su esposo. Una investigación llamada “De influencer a Primera Dama: Mariana Rodríguez durante las elecciones de Nuevo León” analizó 128 publicaciones de Mariana.

Dicha investigación concluyó que Rodríguez le ayudó a su esposo a posicionar su carrera electoral, principalmente entre los jóvenes.

De acuerdo con los expertos, la estrategia de la influencer recuerda al PRI y su manera de ganar simpatía para los candidatos, es decir, acercarse a la gente y tomarse fotos.

La investigación arrojó que en el 70 % de sus publicaciones aparecía Samuel García, pero tenían más likes las fotografías donde aparecía ella sola.

Lo que concluye que los seguidores buscaban a Mariana y no tanto a él. Lo anterior se debe a que ella ya era una influencer con gran notoriedad tanto en Nuevo León como en el resto del país.

Polémicas de Mariana Rodríguez

La influencer ha estada envuelta en diversas polémicas desde antes de que Samuel García asumiera el cargo como gobernador de Nuevo León.

“Adopción” de bebé

Uno de los escándalos que protagonizó Mariana Rodríguez fue la supuesta adopción de un bebé llamado Emilio.

En enero de 2022, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez sacaron a un bebé del DIF durante un fin de semana y compartió en redes sociales las fotos del menor.

Esto desató una serie de críticas contra la pareja por haber sacado a un bebé del DIF de manera ilegal y difundir imágenes del menor en redes.

El DIF nacional mencionó que la adopción temporal fue ilegal, pero el DIF de Nuevo León aseguró que les otorgó un permiso de “convivencia familiar”.

Por su parte, Mariana y Samuel se defendieron argumentando que todo se realizó bajo la ley.

Mariana Rodríguez calla a niño

Y aunque ante la cámara se muestra cariñosa y amable con los niños, se hizo viral un video donde se ve a la influencer callando a un niño mientras habla por teléfono.

Y cómo era de esperar esta situación generó críticas hacia Mariana. En el video se ve a un pequeño haciendo ruido mientras la esposa de Samuel habla por videollamada.

Reventa de cubrebocas

En abril de 2020, cuando la pandemia de coronavirus había llegado a México, Mariana promocionó en su cuenta de Instagram cubrebocas e insumos médicos de la empresa Stay Safe MX.

Pero fue acusada por revender los productos de una supuesta “empresa fantasma” y en el catálogo además había mascarillas especializadas que la OMS pidió que sólo los médicos las utilicen.

Samuel García le dice que “está enseñando mucha pierna”

Uno de los videos más virales de Mariana y Samuel fue cuando la pareja estaba realizando una videollamada y la estaba transmitiendo en vivo.

En aquella ocasión, el ahora gobernador de Nuevo León le pidió que subiera la cámara pues estaba “enseñando mucha pierna. Me casé para mí, no para que andes enseñando”. Ante esto Mariana se disculpa y cambia de pose.

Mariana Rodríguez y Gaby Elizondo

En julio de 2020, Gaby Elizondo, exnovia de Samuel García, acusó a Mariana Rodríguez de intentar arruinar su negocio.

Elizondo aseguró que Mariana había bloqueado herramientas en el perfil de su empresa Kuchen Alta Repostería y la señaló por frustrar acuerdo de negocio.