Mauricio Tabe

Mauricio Tabe entró, otra vez, en polémica luego de que su papá amenazó con un cuchillo a un funcionario que clausuró su taquería Don Eraki

Mauricio Tabe es el actual alcalde de Miguel Hidalgo, uno de nueve de la oposición que gobierna en CDMX.

En los últimos días se ha vuelto tendencia luego de que su papá amenazó con un cuchillo a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que clausuraron la taquería árabe Don Eraki.

Pero esta no ha sido la única vez en la que el alcalde está en el ojo público, pues ha protagonizado otros escándalos durante su trayectoria política.

Te contamos.

¿Quién es Mauricio Tabe?

Mauricio Tabe nació el 9 de noviembre de 1979 en CDMX.

Desde el 1 de octubre de 2021 es alcalde de la Miguel Hidalgo por la alianza “Va por CDMX”, del PAN-PRI-PRD.

Estudió Administración Pública en el Colegio de México, tras concluir sus estudios en 2001 asumió el puesto de secretario de Acción Juvenil del entonces Distrito Federal.

En 2004 fue consejero regional y en 2009 fue secretario técnico de la Comisión de Juventud en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa.

De 2010 a 2011 estuvo al frente del Comité Directivo Regional del PAN.

En 2018 fue diputado del Congreso de CDMX y fue nombrado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

La polémica de Laura Alejandra Álvarez, la esposa de Tabe

Mauricio Tabe está casado con Laura Alejandra Álvarez Soto, con quien tiene dos hijas.

Álvarez Soto era funcionaria de la alcaldía Benito Juárez pero en 2021 renunció a su cargo de directora de Desarrollo Social.

Esto por estar señalada del presunto desvío de recursos para la campaña de su marido. La funcionaria debía esclarecer 42.5 millones de pesos, que provinieron de la dirección a su cargo.

También fue acusada por usurpar funciones por firmar como licenciada sin tener su título, de acuerdo con Reporte Índigo.

(Facebook)

Polémicas de Mauricio Tabe

Daniel Tabe ataca con cuchillo a personal de la Invea

Su papá, Daniel Tabe, amenazó con un cuchillo a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) tras clausurar su taquería Don Eraki.

La Fiscalía de CDMX ya inició una investigación y levantó una denuncia por amago con arma blanca.

Mauricio Tabe acusó que se trata de una campaña para atacar e intimidar a su familia y que inventaron que tiene un negocio “ilícito”. Daniel mencionó que se siente arrepentido por lo sucedido y aseguró que nunca fue su intención lastimar a nadie.

La polémica se dio en medio de la investigación del “Cártel Inmobiliario”, ya que la taquería tenía alrededor de un mes de inauguración.

Si quieres saber más sobre este caso te dejamos la nota.

“Cártel Inmobiliario” trabaja en la Miguel Hidalgo

El diputado de Morena de CDMX José Martín Padilla acusó en agosto de 2022 que trabajadores involucrados en el “Cártel Inmobiliario” en la Benito Juárez están en el gabinete de Mauricio Tabe.

Entre ellos está Eddy Alberto “N”, exjefe de Unidad de Departamental de Recuperación de Espacios Públicos en Benito Juárez. En julio lo destituyeron por presuntos actos de corrupción.

Además, en septiembre, vecinos de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, señalaron a Tabe por permitir corrupción inmobiliaria por cuatro proyectos que están violando el uso de suelo.

Irregularidades en obras

Existen al menos 72 investigaciones por presuntas construcciones irregulares durante el gobierno de Mauricio Tabe, de acuerdo con La Jornada.

Por su parte, la organización “La voz de Polanco” también denunció que han incrementado las obras irregulares y violaciones en uso de suelo por parte de bares y antros.