Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA

Mikel Arriola, hoy presidente de la Femexfut, fue titular de la Cofepris, del IMSS y candidato a la jefatura de gobierno de CDMX en 2018

El presidente de la Liga BBVA, Mikel Arriola, anunció la suspensión del Estadio Corregidora y advirtió que vendrán más sanciones.

Al ser el presidente de la liga de futbol de la primera división, se espera que junto con Yon de Luisa, de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), y los dueños de los equipos acuerden sanciones para evitar agresiones como las del sábado pasado durante el partido Querétaro vs Atlas.

Arriola antes de ser uno de los meros meros de la liga de futbol mexicano, tuvo otros cargos públicos y hasta compitió por la jefatura de gobierno de CDMX.

Si no te acuerdas, sigue leyendo que acá te contamos sobre su trayectoria y hasta un dato curioso sobre su faceta como deportista.

Mikel Arriola, funcionario y medalla de plata para México en Jai Alai 

Mikel Arriola estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, además tiene una maestría en Administración Pública por la  Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y una otra en Derecho por la Universidad de Chicago.

Arriola ha tenido varios cargos públicos:

  • En 2002 coordinador Contencioso de Banrural 
  • Dirigente en Financiera Rural en 2003
  • Asesor y director en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2007
  • Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud en 2011
  • En 2016 fue director del IMSS
  • En 2018 fue candidato a la jefatura de gobierno de CDMX por el PRI. Obtuvo el tercer lugar con 12.8 % de los votos; arriba de él quedó Sheinbaum, con el 47 %, y Alejandra Barrales en el segundo, con el 31 %.
  • El 4 de enero de 2021 asumió la presidencia de la Liga BBVA.

Además de sus cargos públicos Arriola se ha dado a conocer por ser un seguidor y practicante del Jai Alai o cesta punta, un deporte de origen vasco.

Este deporte se juega con una canasta de mimbre con la que se atrapa y se lanza una pelota.

Mikel Arriola contó en una entrevista para Notimex que entrena este deporte desde los 6 años, y no solo como aficionado, pues en 2013 representó a la selección mexicana en la IV Copa del Mundo de Jai Alai y junto con su compañero, Daniel Inclán, se llevaron el segundo lugar.

Arriola asegura que el club Querétaro obtendrá más sanciones

Arriola es uno de los que estarán presentes mañana 8 de marzo en la asamblea de dueños de equipos de futbol, donde se analizarán más sanciones al Querétaro por las agresiones ocurridas en la jornada 9 de la Liga BBVA.

Además anunció la prohibición de las barras visitantes a los estadios.

El funcionario aseguró en entrevista con Aristegui Noticias que los agresores del partido Querétaro vs Atlas no son aficionados, sino “profesionales de la violencia”.

ADEMÁS DE LAS SANCIONES… ¿MÉXICO NO IRÍA A QATAR? TE CONTAMOS 👇