Mónica Pretelini, esposa de Peña Nieto

Mónica Pretelini murió el 11 de enero de 2007 a los 44 años por un paro respiratorio y una crisis de convulsiones

El expresidente Enrique Peña Nieto estuvo casado con la actriz Angélica Rivera y actualmente mantiene una relación con Tania Ruiz, pero ellas no han sido sus únicas parejas, ya que su primera esposa fue Mónica Pretelini.

Pretelini y Peña Nieto estuvieron casados durante 14 años y tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

Pero la relación no fue precisamente miel sobre hojuelas, ya que Enrique le fue infiel a Mónica e incluso tuvo un hijo fuera del matrimonio.

¿Quién es Mónica Pretelini?

Mónica Pretelini Sáenz nació el 29 de noviembre de 1962 en Ciudad de México.

Es hija de Hugo Petrelini Hernández y Olga Sáenz Jiménez, de acuerdo con El Financiero. Estudió una licenciatura en Historia del Arte y Filosofía por el Instituto de Ciencias de la capital.

Enrique Peña Nieto y Mónica se conocieron en El Mesón del Caballero Bayo, cuando él era tesorero del Comité de Financiamiento del PRI durante la campaña Emilio Chuayffet.

Mientras que Pretelini era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, de acuerdo con Quién.

Tras ocho meses de relación se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita en Lomas de Chapultepec.

El matrimonio vivía en Toluca, Edomex, en una casa que el papá de Enrique le regaló, posteriormente se mudaron a Metepec.

Mónica tuvo tres hijos con Enrique Peña Nieto.

Hijos

Paulina Peña Pretelini

Nació el 3 de octubre de 2007 y estudió para ser empresaria. Tiene una agencia de viajes: Dream Pass.

Paulina se casó con Fernando Tena, hijo del entrenador de fútbol del mismo nombre, a principios de octubre.

Alejandro Peña Pretelini

Es el segundo hijo del matrimonio, actualmente tiene 24 años. Casi no hay información sobre él, pero comparte fotos de su familia y viajes en sus redes sociales.

Nicole Peña Pretelini

Nació el 1 de marzo de 2000 y tiene 22 años. No se sabe mucho sobre ella, pero mantenía una relación con el sobrino de Angélica Rivera, Alejandro Espinoza.

Enrique Peña Nieto le fueinfiel a Mónica Pretelini

Enrique Peña Nieto le fue infiel a Mónica Pretelini con Maritza Díaz. A raíz de ese romance nació Diego Alejandro Peña Díaz el 25 de junio de 2004

Muerte

Mónica murió  el 11 de enero de 2007 a los 44 años por un paro respiratorio y una crisis de convulsiones.

En una entrevista para la Revista Quién, Enrique explicó que habló con Mónica previó lugar donde vivía.

Al subir a la habitación, preparó su ropa para el otro día y posteriormente se aceró a la cama, en ese momento vio que Mónica tenía un paro respiratorio.

.Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral”.

Enrique Peña Nieto.