Porfirio Sánchez fue capturado por las autoridades locales

Pocos son los casos de servidores públicos que durante su periodo son capturados. Este fue el caso de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Se detuvo al secretario este miércoles por elementos de la Policía Federal Ministerial. Desde entonces el nombre de Javier Sánchez acaparó tendencias y dudas.

Se le acusa a Sánchez Mendoza por la Fiscalía General de la República (FGR)  por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad. 

El gobernador del Estado tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Comisario Jefe Mtro. Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y le encomendó trabajar por la construcción de un Aguascalientes.

¿Quién es Porfirio Javier Sánchez Mendoza?

Profirio Sánchez pasó por diferentes instancias de seguridad, formó parte de la Policía Federal en el tiempo del presidente Felipe Calderón y bajo el mando de Genaro García Luna.

Sánchez Mendoza fungió como jefe de Departamento de Investigación Policial de la AFI, en la entonces Procuraduría General de la República (PGR). 

Además, fue subdirector de Investigación Policial. También fue director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal.

Unos años más tarde se convirtió en director general de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal.

coordinador de Investigación Técnica y Operación, y coordinador de investigación de campo para casos de secuestro. 

A partir de 2014 y hasta 2018, se desempeñó como director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR