Yon de Luis, presidente de la Femexfut

Mañana 8 de marzo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, promete un “reclamo enérgico” por la pelea durante el partido del Querétaro vs Atlas, que dejó 26 heridos.

El presidente de la Federación tiene un largo historial en Televisa y hasta se casó con la conductora deportiva Nahima Choura.

A continuación te contamos su trayectoria y que ha dicho sobre la agresión en el partido de los Gallos Blancos.

Su larga trayectoria como empresario en Televisa

De Luisa estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en la Universidad de Texas, de acuerdo con Líder Empresarial. 

Tras su paso en la Bolsa de Valores de CDMX, como gerente de Banamex, en 2005 llegó a la empresa Televisa en la que trabajó durante 13 años.

En la empresa de Emilio Azcarraga, Yon de Luisa tuvo varios cargos:

  • Comenzó como vicepresidente operativo del club América
  • En 2011 fue nombrado presidente operativo de las Águilas. El torneo Clausura de ese año ha sido uno de los peores del equipo al quedar en el último lugar de la tabla general.
  • También en 2011 fue el presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17.
  • Un año después, en 2012, volvió a subir de puesto y fue nombrado director del Comité de Futbol de Televisa. 
  • En 2015 De Luisa pasó a ser vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa, en el que logró que la televisora obtuviera los derechos de la Copa América, Eurocopa y renovó los de la Selección Mexicana.
  • En 2017 es elegido como presidente de la candidatura de México para organizar el Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.
  • Luego de terminar el Mundial de Rusia en 2018, dueños de equipos de futbol en México lo eligieron por unanimidad como el presidente de Femexfut.

¿Por qué la “prensa rosa” se interesó en Yon de Luisa y su esposa?

En 2018 las revistas que retratan los eventos sociales se interesaron por la boda del empresario.

Resulta que De Luisa contrajo matrimonio con Nahima Choura, excomentarista deportiva en Televisa, conocida por mostrar las interacción en redes sociales.

Nahima Choura renunció a Televisa antes de que su esposo se convirtiera en el presidente de la Femexfut.

Yon de Luisa estaba de viaje cuando sucedieron las agresiones en el partido Querétaro vs Atlas

El presidente de la Femexfut andaba de viaje en Europa cuando sucedió el partido de la jornada 9 de la Liga BBVA en el Estadio Corregidora. En un video pidió una disculpa y justificó que su viaje fue para reunirse con seleccionados nacionales.

De Luisa dijo que decidió regresar a México para estar presente este martes 8 de marzo en la asamblea de dueños de equipos de futbol, donde acordarán acciones para evitar que vuelva a suceder estos actos violentos.

“(En la asamblea de dueños se buscará) exigir justicia y evitar que se vuelva a dar en ninguna plaza nuestro país”.

Yon de Luisa

¿QUÉ MÁS HA SUCEDIDO RESPECTO AL QUERÉTARO-ATLAS? ACTUALIZACIÓN 👇