esposas de Carlos Salinas de Gortari (1)

Carlos Salinas de Gortari ha tenido dos esposas; se casó con Ana Paula poco tiempo después de separarse de Cecilia Occelli

Cecilia Occelli y Ana Paula Virginia son las esposas de uno de los expresidentes más controvertidos de México: Carlos Salinas de Gortari.

Con ambas tuvo tres hijos: Cecilia, Emiliano y Juan Cristóbal con la primera; Ana Emilia, Patricio Gerónimo y Matero Salinas, con la segunda.

Te contamos quiénes son las esposas de Salinas de Gortari.

Cecilia Occelli González

Cecilia nació en 1949 en CDMX, es hija del ingeniero Armando Occelli y Ana María González.

Estudió la primaria y secundaria en el Instituto Guadalupe y el Instituto Félix de Jesús Rougier, respectivamente. Se especializó en secretaria ejecutiva bilingüe.

Occelli y Salinas se conocieron en 1958 en la Asociación Nacional de Charros. Pero en 1965 se conocieron de manera formal en una fiesta de la Asociación.

Se hicieron novios pero su relación terminó en 1968 porque Salinas se fue a estudiar Economía a Estados Unidos.

Sin embargo, años más tarde, en 1971, la pareja se reencontró en Williamsburg, Estados Unidos, y finalmente se casaron el 15 de abril de 1972 en el Distrito Federal.

Occelli acompañó a su esposo en todo el sexenio, de 1988 a 1994, periodo en el que impulsó el Papalote Museo del Niño que se inauguró el 5 de noviembre de 1993.

En 1995 Carlos Salinas le pidió el divorcio a Cecilia Occelli con 23 años de matrimonio.

Supuestamente el expresidente la engañó con la actriz Adela Noriega, acuerdo con el libro “Escándalos”, de Rafael Loret de Mola. Sin embargo, no ha sido comprobado.

Salinas y Occelli tuvieron tres hijos:

  • Cecilia Salinas Occelli nació el 22 de enero de 1974
  • Emiliano Salinas Occelli nació el 19 de febrero de 1976
  • Juan Cristóbal Salinas Occelli

Esposas de Carlos Salinas de Gortari: Ana Paula Virginia Gerard

Ana Paula es la segunda esposa de Salinas de Gortari. La pareja se casó poco tiempo después de que se divorció de Cecilia Occelli.

Gerard estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración Pública en Harvard.

En 2018 publicó un libro titulado “México, encuentros culinarios”, luego de recorrer las 32 entidades para mostrar la gastronomía del país.

Ana Paula y Carlos tuvieron tres hijos:

  • Ana Emilia Salinas Gerard: nació el 22 de enero de 1996 en La Habana, Cuba
  • Patricio Gerónimo Gerardo Salinas Gerard: nació el 22 de marzo de 1998
  • Mateo Salinas Gerard: Nación en 2006 en una clínica de Londres, Inglaterra
(Cuna de Grillos)